Malos manejos financieros en el IEEA, acusan

*Trabajadores de la Institución exigen quincenas atrasadas

*Han buscado un acercamiento con la directora, Claudia Silva Fernández, pero se niega atenderlos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de trabajadores del Instituto Estatal de Educación los Adultos (IEA) estalló un paro indefinido, suspendiendo labores y tomando las oficinas de la institución y sus 26 coordinaciones regionales para exigir el pago de quincenas atrasadas.

El paro del programa de alfabetización afecta a más de 117 mil adultos que se encuentran en etapa de aprendizaje en unos 130 municipios indígenas que se encuentran con niveles más bajos en materia de desigualdad social.

Los inconformes argumentan que hay malos manejos financieros y por ello se le ha retenido sus quincenas, el pago de sus viáticos y bonos de productividad.

Gabriel Velasco Flores, representante del grupo inconforme, aseguró que el paro estallado es a nivel estatal y es indefinido, hasta que tengan respuesta a sus exigencias.

Dijo que la falta de pago quincenal atañe a más de 600 trabajadores, quienes tampoco pueden realizar de manera adecuada sus labores, porque se les informa que no hay recursos para cubrir la operación en las regiones.

Denuncian que, en vez de pagarse cada mes, el pago de viáticos se realiza cada 4 meses, además que les depositan quincenas incompletas.

Indicó que se ha buscado un acercamiento con la directora, Claudia Silva Fernández, para buscar una solución, pero se niega atenderlos y a recibirlos en audiencia.

En tanto, Hiram López Carrasco, secretario general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores para los Adultos (SNTEA), denunció que, desde principios de año, los integrantes de esa gremial tienen que poner de su dinero para poder sacar copias e impresiones y que los vehículos en donde viajan, que pertenecen al IEEA, no cuentan con el pago de seguro de viajero.

Dijo que la falta de recursos económicos, hasta donde saben, es porque la Secretaría de Finanzas no ha liberado los que le corresponden al organismo, aunque no descartan presuntos malos manejos financieros por parte de la directora del organismo.

El paro y toma de las oficinas del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) por parte de los trabajadores, implicó el cierre de su sede estatal y de 26 coordinaciones que existen en todo el estado de Oaxaca, perjudicando a 117 mil adultos que se encuentra en fase de alfabetización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *