Invitan a la 2ª Expo Moda Étnica

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Desde el 14 y hasta el 30 de julio se lleva a cabo la 2da. Expo Moda Étnica, evento organizado por la Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR-Oaxaca), en el espacio comercial “La Alhóndiga”, ubicada en la calle Reforma 406, en el centro de la capital.

Durante esta actividad, se da cuenta del trabajo y creaciones de moda étnica de 40 artesanos y diseñadores oaxaqueños, además de la comercialización de sus productos en este lugar.

La organización “Etno Fashion”, dirigida por Eloy Alejandro López Moreno, en coordinación con la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), invitó al público para que visiten esta exhibición a partir de las 11:00 hasta las 21:00 horas, con entrada libre.

Dijo que, el objetivo de la “Expo Moda Étnica”, es posicionar a Oaxaca como la capital de la moda étnica, dando realce al trabajo de diseñadores y artesanos que se dedican a conservar y rescatar las técnicas artesanales, realizando diseños contemporáneos e innovadores de ropa, calzado y accesorios a partir del arte textil, la filigrana, alfarería, orfebrería y cestería.

Destacó que este programa contará con diversas actividades como conferencias, talleres, expo venta y pasarelas, lo cual fomentará la economía interna, vendiendo el producto a los visitantes, y con la atracción de inversionistas para que los diseños puedan comercializarse en establecimientos de otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *