“Héroes desconocidos” atraerán turismo a Oaxaca

*Oaxaca tiene todo: una gran gastronomía, ciudades coloniales, ruinas arqueológicas, litorales y una vasta cultura y costumbres, sólo le falta orden, dijo el Secretario de Turismo federal

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, anunció un nuevo plan para impulsar el turismo en Oaxaca con los llamados “héroes desconocidos”, que son los prestadores de servicio, los artistas plásticos y los artesanos para que sean ellos y nos los funcionarios quienes hablen bien de su estado, de su tierra, de sus tradiciones a través de las redes sociales para atraer más turismo a sus destinos.

Indicó que deben ser los mexicanos quienes deben hablar bien de su país, ya es tiempo que los ciudadanos asuman su papel y retomen el lugar que les corresponde como los anfitriones de sus regiones, porque está claro que lo que no conocemos no apreciamos.

“Yo veo un país con un enorme potencial y creo que deben decirse los aciertos, así como los retos y las oportunidades de cara al futuro”.

Antes, el Secretario de Turismo informó que en Oaxaca hay un plan de mediano y largo plazo para levantar la imagen turística de Oaxaca, a fin que regrese el turismo nacional e internacional que se fugó por el conflicto social causado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De gira por el estado, De la Madrid dijo que se ha logrado avanzar en el primer paso, creando las condiciones de estabilidad, garantizando el libre tránsito por sus carreteras y de su Centro Histórico, donde después de muchos meses se pueden caminar sin correrse algún riesgo.

“Yo he sido crítico, pero también soy respetuoso de las expresiones de los grupos, en este caso de la CNTE, acerca de las diferencias ideológicas, pero lo que no se vale es que un solo grupo, por ver beneficiados sus propios intereses, afecte el derecho de libre tránsito de las personas y de trabajo de los demás, y menos en un estado donde más de un millón de personas viven en condiciones de miseria, no se vale que un grupo lleve a la quiebre a un estado, que depende en un 17 por ciento de su PIB del turismo”.

Adelantó que ante la llegada de Alejandro Murat al gobierno, se trabaja para impulsar un programa de promoción turística de alto impacto, además, sé que el gobierno estatal hace lo que le corresponde, restableciendo el orden social en las calles y recobrando el derecho de tránsito en las carreteras.

Afirmó que, a diferencia de otras entidades, Oaxaca tiene todo por ser potencia turística nacional e internacional, pues tiene una gran gastronomía, ciudades coloniales, ruinas arqueológicas, litorales y una vasta cultura y costumbres, sólo le falta orden.

A la par, adelantó que se trabajará con los organismos empresariales y las autoridades estatales para poner en marcha un programa emergente de créditos para la micro y mediana empresa, que reportó durante el conflicto social causada por la CNTE, más de 3 mil 600 millones de pesos en pérdidas económicas, por la caída de la afluencia turística y el cierre masivo de empresas, por ende, el despido de miles de trabajadores.

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, afirmó que en Oaxaca operan con éxito los programas “Viajemos Todos por México” y “Mejora tu Hotel”.

De igual manera, informó que la federación canalizó 3 mil millones de pesos para que la carretera Oaxaca-Costa se finalice en los próximos 18 meses, y así facilitar el transporte por tierra de visitantes a las playas de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *