En Oaxaca, “6º Encuentro Internacional de Curanderos Tradicionales”

*Se llevará a cabo del 21 al 25 de julio en el Centro Cultural “La Calera”; habrá actividades como talles, conferencias, ceremonias, rituales sagrados, bodas zapotecas, entre otras

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La ciudad de Oaxaca será sede del “6° Encuentro Internacional de Curanderos Tradicionales, Arte Cultura y Espiritualidad”,  organizado por el colectivo “El llamado del Caracol”, con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas.

Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “La Calera”, que se ubica en el barrio del Exmarquesado, con el objetivo de mostrar a las nuevas generaciones y al mundo la grandeza de la cultura oaxaqueña.

Del 21 al 25 de julio, expertos en técnicas ancestrales de sanación natural y holística, provenientes de distintos países compartirán sus conocimientos.

Las actividades comenzarán el viernes 21 de julio a las 8:00 horas con una caminata espiritual por la paz, que partirá de la Alameda de León con rumbo al Centro Cultural “La Calera”.

También incluirá diferentes actividades como ceremonias, rituales sagrados y bodas zapotecas; además se brindará un espacio a productores orgánicos, artesanos y artistas e involucrará la participación de conferencistas con diversas temáticas.

De igual manera, distintos terapeutas compartirán su conocimiento y las diferentes técnicas de sanación que dominan, con el fin de lograr un intercambio y enriquecer el conocimiento de los médicos tradicionales para la conservación y difusión de la identidad cultural de los pueblos originarios.

En los cinco días de actividades se ofrecerá al visitante temazcales, conciertos musicales, obra de teatro y talleres como tambor de sanación, limpieza emocional y energética, limpia con plantas medicinales, elaboración de sonaja de Ayoyote, chamanismo para la creación, entre otros.

Cabe resaltar que “El llamado del caracol” es un grupo multidisciplinario de personas que tienen el objetivo de compartir su sabiduría, trabajo y esfuerzo, para transmitir el conocimiento de los valores comunitarios y el cuidado de nuestra Madre Tierra y revitalizar la medicina tradicional natural.

El Centro Cultural “La Calera” se ubica en la calle Juan Escutia número 101 en el Barrio del Exmarquesado. Para mayor información sobre este encuentro pueden comunicarse a los números telefónicos: 951 107 87 64, 951 250 33 09 y 9511664324. En facebook como: “El Llamado del Caracol” y en el sitio web: www.llamadodelcaracol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *