“Los mexicanos no somos criminales”

*Nos ofende porque se trata de vender esa, y es, al contrario, estamos caracterizados como gente trabajadora y responsable, enfatiza el acalde de Nueva Jersey, César Aguirre

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El acalde de Nueva Jersey, César Aguirre, aceptó que, ante la llegada del gobierno de Donald Trump, se han cancelado al menos 6 de cada 10 visas mexicanas a ese país.

“De cada 10 mexicanos que piden su visa a la embajada norteamericana, 6 son rechazados, este es real y van en aumento, y no sólo pasa con los mexicanos, sino con todos los latinos”.

Anunció que próximamente se llevará la Guelaguetza a los Estados Unidos como parte de una jornada de mexicanidad.

Negó que haya deportación masiva de migrantes, aunque aseguró que los migrantes y jornaleros que trabajan en Estados Unidos han bajado su consumo interno de alimentos, porque la mayor parte de sus ingresos los mandan en remesas a sus estados natales, lo que advierte un alza en las remesas de migrantes a los estados de origen como Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Dijo que, al actuar de esta forma, los migrantes y connacionales que son una gran mayoría están causando que baje el producto interno bruto norteamericano y, en consecuencia, se ve reflejado en su economía.

Considero como una “tragedia” el trato discriminatorio que ejerce el gobierno norteamericano contra los migrantes, “sin duda que sus dichos y afirmaciones en contra de los mexicanos no da miedo, sin embargo, se busca constituir la ciudad de Nueva Jersey como refugio de los migrantes especialmente los mexicanos.

“Nos ofende porque se trata de vender la idea de que los latinos y los mexicanos somos criminales, y es, al contrario, estamos caracterizados como gente trabajadora y responsable”.

“Sólo en unidad los migrantes podremos enfrentar esta política xenofóbica, porque es mucho lo que aportamos a la economía de Norteamérica y ello es nuestra fortaleza ante esas leyes antirracistas”.

Aguirre afirmó que hay muchas versiones negativas respecto al tema de las deportaciones, precisando que fue en el régimen de Barack Obama que se reportó el mayor número de deportaciones.

Adelantó que en el caso de que ocurran estas deportaciones, los gobiernos norteamericanos con mayor presencia de migrantes vamos a salir a protestar a las calles para reivindicar nuestros derechos.

Aseguró que en Nueva Jersey la población de mexicanos es de más de 32 mil ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *