La Guelaguetza, espectáculo único en el mundo

*Seguiremos apoyando a Oaxaca porque es la capital cultural de México y es menester del gobierno federal conservarla y preservarla, afirma María Cristina García Cepeda

*La Secretaria de Cultura del gobierno federal anuncia 150 MDP para el sector en el estado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno de la República anunció que duplicará los recursos para el fomento de la cultura, como opción para que México pueda ser considerado como potencia cultural a nivel mundial.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes en el país, María Cristina García Cepeda, aseguró que, a pesar de la mala relación que se tiene con Estados Unidos: “México es una potencia cultural, porque México dialoga con el mundo a través de su cultura, aunado a que la cultura de México es reconocida en el mundo por su magia y diversidad”.

Antes, adelantó que a Oaxaca le serán aplicados 150 millones de pesos, que serán destinados al fomento a su diversidad cultural, desde la promoción de su música, su pintura y sus tradiciones.

Rechazó que se prevean recortes presupuestales, advirtiendo que se está gastando el mismo presupuesto que se ejerció el año pasado.

“Seguiremos apoyando a Oaxaca porque es la capital cultural de México y es menester del gobierno federal conservarla y preservarla”.

Cristina Cepeda asistió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la celebración de las fiestas del lunes del Cerro, en su primera presentación en el auditorio Guelaguetza.

 

ESPECTÁCULO ÚNICO EN EL MUNDO

 

La Secretaria de la Cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, calificó la festividad de la Guelaguetza como un espectáculo único, que merece ser llevado a otros foros mundiales.

“Se trata de un espectáculo mágico que refleja la cultura y tradiciones de Oaxaca, que sigue siendo un orgullo para México y para el mundo”.

Dijo que el reto es preservarla y mantenerla y para ello el gobierno federal seguirá apoyando con recursos para que se siga desarrollando la fiesta.

“La Guelaguetza es el orgullo de Oaxaca y también de México, por que enriquece y fortalece la identidad y la cultura de la nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *