La Guelaguetza es los oaxaqueños, no del gobierno

*Queremos que se desarrolle con júbilo y alegría, pero en paz y en tranquilidad, señaló el Mandatario Estatal

*Aseguró que Oaxaca se expresa a través de sus colores, sus sabores y sus aromas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la fiesta de la Guelaguetza es una fiesta del pueblo y nadie tiene derecho a lastimarla ni atentar, ni afectar su desarrollo.

Afirmó que las protestas callejeras y la presencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no merma la ocupación hotelera.

Murat confió en que los festejos de la Guelaguetza se desarrollen en paz el próximo 17 de julio.

 

Gobernador, ¿va haber Guelaguetza a pesar del plantón de la sección 22 de la CNTE en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca?

 

-Por supuesto, y la fiesta ya empezó con la Feria del Mole, que está siendo visitada por turistas nacionales y extranjeros y por nuestros paisanos, mañana (hoy) inauguraremos la Feria del Mezcal.

Aseguró que Oaxaca se expresa a través de sus colores, sus sabores y sus aromas, a través de sus texturas y lo hace de diferentes maneras y a través de otras ofertas gastronómicas y culturales.

 

¿Su llamado a esos grupos que tratan de afectar y dañar la fiesta?

 

-Mi llamado es a respetar la Guelaguetza porque es una fiesta del pueblo y una tradición de la gente, el festejo no es del gobierno, pertenece a los oaxaqueños y queremos que se desarrolle con júbilo y alegría, pero en paz y en tranquilidad.

Tenemos, junto con la Guelaguetza, más de 100 eventos culturales.

Dijo que su gobierno trabaja y dialoga con todos los grupos para que Oaxaca salga de sus rezagos y supere sus adversidades.

Indicó que el magisterio, al igual que otra expresión, están alegres de que sea tiempo de Guelaguetza, incluso, ellos organizan un festejo al que denominan popular, y tienen el derecho y toda libertad de expresarse.

Y lo importante es que haya un Oaxaca en paz, entusiasmado y alegre.

Afirmó que, en el inicio de la Guelaguetza, el sector turismo espera una derrama de más de 400 millones de pesos y la afluencia de más de 130 mil turistas.

Negó que haya alguna cancelación e informó que la ocupación hotelera se encuentra a tope a más del 85 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *