Gobierno, impedido para inyectar recursos al Hospital de la Niñez

*La razón es que el nosocomio, que se encuentra en quiebra y a punto de cerrar, es un organismo descentralizado que no pertenece al estado y que es operado por un patronato privado que se quedó sin recursos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció un plan y estrategia para rescatar el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca) que está en quiebra y a punto de cerrar; este viernes médicos y enfermeras se declararon en huelga, pidiendo medicinas y demás insumos para poder prestar los servicios.

Informó que ya dio instrucciones al Secretario de Salud estatal, Celestino Alonso Álvarez, para iniciar un proceso de reestructura integral y buscar incorporarlos al sistema de salud del estado, mediante una iniciativa que se va enviar a la Cámara de Diputados, para que se pueda ofrecer un plan de solución.

Dejó claro que el nosocomio es un organismo descentralizado que no pertenece al estado y que es operado por un patronato privado que se quedó sin recursos.

Murat Hinojosa aceptó que este tipo de problemas que aún persisten, es porque al ser operado por un patronato privado, el gobierno estatal está limitado para brindarle atención, derivado a que ello implicaría violentar la ley, “y estamos impedidos para inyectarle el recurso que quisiéramos para que operen en condiciones óptimas”.

El gobernador Alejandro Murat aseguró que ya se han reunido con los responsables del patronato y con el cuerpo médico y les han anunciado su interés por rescatar el hospital que requiere de una solución integral y estructural.

El gobernador de Oaxaca realizó una gira de trabajo junto con el alcalde de la capital José Antonio Hernández Fraguas, quien enfrenta problemas internos con un grupo de regidores.

Murat dejó claro que el alcalde no requiere de espaldarazo alguno, porque la ciudadanía lo apoya y lo respalda, porque ha ejercido con honestidad y eficacia su trabajo.

“Él fue electo democráticamente por el pueblo y yo sólo hago trabajo en equipo con él para mejorar la ciudad”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *