Comparte Fraguas aplicación de programas con universidades

*Durante una n reunión con directivos de tecnológicos del estado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En un acto de acercamiento y vinculación con instituciones de educación superior del estado, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas se reunió con rectores y representantes de siete de los nueve institutos tecnológicos que existen en la entidad, en cuyo marco externó el compromiso de su gobierno de generar lazos de colaboración con responsabilidad social, que contribuyan al desarrollo de la ciudad y profesionalización del alumnado.

En un encuentro ameno y ante rectores y directivos de los institutos tecnológicos de Oaxaca (ITO), Tlaxiaco, Comitancillo, Teposcolula, del Istmo, Valle de Etla y Tuxtepec, el edil capitalino les compartió las diversas acciones de vinculación que ha iniciado su administración con universidades y tecnológicos, enfocadas a la aplicación de programas que impactan en la educación y calidad de vida de las y los capitalinos.

Prueba de ello, es el Programa de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Superior, mediante el cual se ofrecen espacios adecuados para que el estudiantado realice con dignidad su servicio social en el municipio capitalino.

Hernández Fraguas recordó que en lo que va de su administración, se han firmado convenios de colaboración con 22 instituciones educativas de nivel superior para generar acciones de desarrollo y preparación académica de estudiantes oaxaqueños.

Enfatizó que el principal objetivo es fortalecer los lazos de colaboración y generar sinergias que permitan la correcta aplicación de políticas públicas a favor de la educación de nivel superior y de la sociedad en general.

De esta forma –afirmó– el municipio capitalino contribuye a la formación de una mejor ciudadanía con jóvenes responsables y con poder de actitud de enfrentarse la vida profesional.

En este sentido, el Director del ITO, Juan Cruz Nieto reconoció el compromiso de Hernández Fraguas con este programa que sin duda “dará grandes resultados a nivel estatal, porque veo a un presidente animado, comprometido, con esa voluntad para que transfiera lo que se está haciendo a otros municipios del estado”.

A su vez, el Director del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, Brígido Castrejón Sánchez, celebró la aplicación de este programa, toda vez que “esta información nos ha servido para tener una visión más amplia del actuar gubernamental, al tiempo que nos permitirá que las y los alumnos entiendan las necesidades de la población y contribuyan en la solución de las mismas”, subrayó.

Este programa comenzará a dar sus primeros frutos, ya que, en próximos días, el gobierno municipal entregará 600 constancias de reconocimiento de experiencia profesional a mismo número de estudiantes de diversas instituciones, que actualmente realizan su servicio social en el ayuntamiento capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *