Tachan de traidor a líder de maestros

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestó en la asamblea estatal para acusar de traidor a su dirigente Eloy Hernández, por presuntamente pactar con el gobierno federal un proceso de evaluación para 2 mil maestros que aún no tienen plaza.

En su resolutivo, los docentes acordaron que se lleve a cabo el proceso de regularización de plazas sin realizar ningún tipo de evaluación como se había previsto en la ciudad de Puebla el próximo 1 y 2 de julio.

Asimismo, acordaron realizar bloqueos carreteros y toma de las tres principales casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México para evitar que salga algún profesor a la convocatoria de examen organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y también anunciaron marchas masivas en la ciudad.

En sus demandas, los maestros acordaron exigir la renuncia del director del IEEPO, German Cervantes Ayala, por incitar y tratar de cooptar a sus dirigentes gremiales para que aceptaran la evaluación de un grupo de 2 mil trabajadores regularizados que carecen de plaza.

Los inconformes exigen respeto a los acuerdos pactados con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para liberar los pagos a los trabajadores regularizados, junto con su formato único de plaza, sin realizar ningún tipo de evaluación.

También exigían la entrega de forma tradicional, de certificados de nivel primaria.

Sin embargo, la gremial enfrenta un proceso de fractura interna, ya que existen cuestionamientos contra el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, por haber sido cooptado por el gobierno federal y estatal para llevar a un número de mil 200 trabajadores a evaluarse para que pueda acceder a su plaza definitiva.

Sin embargo, si lo trabajadores que carecen de plaza y no se presentan al examen para realizarlo, perderían toda oportunidad y quedarían fuera del sistema educativo estatal.

En tanto, el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, afirmó que el grupo inconforme es minoritario, precisando que más de 2 mil trabajadores regularizados se han evaluado en los dos últimos procesos y han accedido a una plaza dentro del sistema profesional docente.

Evidenciando que sólo restan menos de mil 500 en proceso de alcanzar incorporarse, y por ello se abrió una tercera oportunidad para que puedan examinarse y evaluarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *