Recorre Fraguas Comedor Comunitario de San Luis Beltrán

*Con su apertura, se beneficiarán a 120 niñas y niños, así como personas adultas mayores de dicha demarcación

*El edil capitalino y la titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar, entregan cuatro saxofones a la Banda de Música “Alegría Oaxaqueña”, de esta agencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas recorrió el Comedor Comunitario “Por un bien común” de la agencia de policía de San Luis Beltrán, mediante el cual se beneficiarán a 120 niñas y niños, así como personas adultas mayores de dicha demarcación.

Acompañado por integrantes de su cabildo, funcionariado municipal y agentes municipales y de policía, el edil capitalino destacó que los 13 comedores municipales que se prevé instalar en las agencias se sumarán a los 25 que dejará la administración en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad, acción que será posible gracias a la participación ciudadana, ya que son los mismos habitantes quienes administran estos comedores comunitarios.

“Este resultado se verá reflejado gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y la buena relación de trabajo que hemos establecido en cada una de acciones que estamos realizando en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, sostuvo enfático Hernández Fraguas, al exponer que en la inauguración oficial de este espacio se prevé la participación de autoridades de los gobiernos estatal y federal.

Reunidos en la explanada de esta zona y en compañía del agente anfitrión Amado Miguel Mejía Martínez, el munícipe externó la disposición de su gobierno de impulsar el desarrollo de las colonias y agencias municipales, sin distinción de colores e ideologías partidistas, solo anteponiendo el interés de la comunidad para impactar en el bienestar de sus familias.

“Mi gobierno seguirá trabajando de la mano con las autoridades auxiliares en beneficio de las y los ciudadanos, sin importar ideologías, gobernaremos sin distinción. En el caso de San Luis Beltrán serán sus 2 mil 800 habitantes los beneficiados en esta administración con la priorización de 10 obras en la comunidad”, puntualizó Hernández Fraguas.

Durante la visita a este comedor comunitario, el Presidente Municipal y la titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar, entregaron cuatro saxofones a la Banda de Música “Alegría Oaxaqueña” de la agencia, la cual está integrada por jóvenes de la comunidad, mismos que deleitaron con su música a las y los asistentes.

 

Habitantes aplauden la instalación del comedor comunitario

 

Por su parte, las y los habitantes de San Luis Beltrán se congratularon con la instalación de este comedor comunitario, al señalar que serán los adultos mayores y menores de edad los más beneficiados con dos comidas diarias.

Maibolida Martínez Gutiérrez aseguró que desde hace varios años habían solicitado la instalación de un comedor comunitario; sin embargo, ninguna autoridad había escuchado su petición. “Hasta ahorita que el Presidente Municipal volteó a ver la agencia”, dijo.

También Fernando Gutiérrez Vásquez externó que la comunidad se verá beneficiada con este espacio. “Nosotros de la tercera edad, somos los que más necesitamos un comedor como este y vamos a apoyar para sacarlo adelante”.

El encargado del Comedor Comunitario, Edi López Gutiérrez externó su agradecimiento por el apoyo incondicional del edil capitalino, “es claro que va a trabajar en beneficio de todos, eso se ve con este tipo de acciones”.

María Cristina Zárate García aseguró que el comedor es un buen proyecto que beneficia a los grupos más vulnerables, por lo que espera que salga adelante con el apoyo de la autoridad municipal y los habitantes de San Luis Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *