Refuerza TEEO fiscalización y rendición de cuentas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En sesión privada de fecha 20 de junio a propuesta del Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Carballido Díaz, el Pleno del TEEO aprobó por unanimidad reglamentos del Comité de Adquisiciones y del Fondo de Administración de Justicia.

A partir de este miércoles, el nuevo marco normativo regula de una manera clara y estricta los recursos que este órgano jurisdiccional ejerce en virtud de los presupuestos aprobados por el Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, esto en el marco de las disposiciones federales y estatales que rigen la materia.

Esta medida resulta indispensable ante la obligación de observar los criterios de optimización de recursos, austeridad y rendición de cuentas, los cuales deben ser atendidos por este tribunal como órgano autónomo, afirmó su presidente, evitándose con ello la improvisación y la discrecionalidad.

En la misma sesión, se designó como nuevo contralor del TEEO a Eduwin Javier Salinas Ordaz, abogado con amplia experiencia en procesos de modernización administrativa, así como en procedimientos de responsabilidades de funcionarios públicos.

También fue nombrado Alejandro Paz López como Jefe del Departamento de Planeación Análisis y evaluación de los procesos administrativos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, entre sus responsabilidades anteriores destacan haber sido Coordinador de asesores del Congreso del Estado de Oaxaca y Sub Director de Auditoria Jurídica, Informativa y Administrativa de la Dirección General de Responsabilidades de la Contraloría del Poder Judicial de la Federación.

Los nuevos servidores públicos del TEEO, fueron instruidos por el Presidente de este órgano jurisdiccional a realizar una amplia revisión de todos los procesos administrativos y el uso de los recursos con los que cuenta el tribunal a fin de transparentar su correcta utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *