3ª Feria Gastronómica “Tradición y Sabor 2017” en Zaachila

*Se expone la oferta gastronómica y cultural que ofrece este municipio zapoteco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de impulsar la variedad gastronómica y reactivar la economía de la Villa de Zaachila, la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel inauguró hoy la Tercera Feria Gastronómica “Tradición y Sabor Zaachila 2017”, en las instalaciones del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz Mori Soldado de la Patria”, plaza “Guien Ngoola”.

En esta muestra gastronómica la edil estuvo acompañada por la Regidora de Hacienda, Magdalena Rojas Aragón; la Directora de Comercio y Mercado Graciela Weber Jordán, el Secretario Municipal, Daniel Robles Melchor; la Regidora de Educación, Leticia Aguilar Martínez y el Director de Cultura, José Honorio Martínez Ochoa.

En el evento, Martínez Coronel agradeció a quienes coadyuvaron en la gestión de los espacios para exponer a escala estatal, la oferta gastronómica y cultural que ofrece Zaachila, la cual continuará desde hasta el próximo miércoles, para que las y los trabajadores del ejecutivo estatal y visitantes conozcan más de las costumbres y tradiciones del pueblo zapoteco.

“Con estas actividades gastronómicas queremos que la gente sepa y corrobore que Zaachila es rica en cultura y gastronomía, que es uno de los pocos lugares en donde todos sus productos son frescos, producidos en su mayoría en el mismo municipio, en donde familias enteras se han especializado a lo largo de generaciones en la elaboración de cierto producto”, expuso.

En tanto la Regidora de Desarrollo Económico y Social, Olivia Rodríguez Ortiz destacó que estas actividades no solo muestran la riqueza de Zaachila sino contribuyen a la economía de familias que ofertan sus productos.

Cabe mencionar que en esta tercera edición se instalaron poco más de 35 puestos, entre los que se destacan aguas frescas, nieves, antojitos regionales, tacos de barbacoa de res y chivo, nicuatole, dulces típicos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *