Planta de Tratamiento de Aguas en el ITO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, junto a personal del organismo, realizó un recorrido para supervisar la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se construye en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la cual busca proteger la salud de los jóvenes estudiantes y el medio ambiente.

En las inmediaciones del ITO, el titular de la dependencia informó que la obra beneficiará a más de 7 mil 500 alumnos y docentes de la institución, ubicada al poniente de la capital del estado.

Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, en la primera etapa, el organismo operador concluyó la construcción del tanque de recepción. Las siguientes labores corresponderán a la edificación de la planta de tratamiento.

“Reconocemos el apoyo y compromiso de la autoridades educativas y directivos del ITO, quienes han impulsado la consolidación del proyecto en sus terrenos en beneficio de la comunidad estudiantil”, señaló el funcionario.

Las labores de saneamiento tienen como fin la reutilización del agua tratada en actividades que no requieren de agua potable, como en los servicios sanitarios y en el riego de jardines.

De igual forma, sostuvo el funcionario, se continuará con la realización de obras de albañilería, instalaciones sanitarias, hidráulicas, de equipo electromecánico, herrería, interconexión a obra complementaria, suministro e instalación de 456 metros de tubería de PVC, construcción de 11 pozos de visita, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *