Denuncian a Jorge Castillo

*Ex colaboradores de Gabino también denunciados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de constructores locales inició ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) una carpeta de investigación contra Jorge Castillo, ex operador financiero del ex gobernador Gabino Cué, por extorsión y lavado de dinero

A nombre de los quejosos, el empresario constructor, Alfredo Velasco Méndez, denunció una presunta extorsión por parte de colaboradores del ex gobernador Gabino Cué, quienes supuestamente le pidieron 2.8 millones de pesos a cambio de pagarle un adeudo por 11 millones de pesos de obras de infraestructura carretera.

El representante legal de la empresa Diseño, Adaptación y Construcción Integral, S. A. de C. V., indicó que, por esta situación, en mayo del año pasado interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de Oaxaca, por lo que confió que con el cambio del titular de la dependencia su caso avanzara y de este modo se le haga justicia.

El empresario acusó al ex gobernador Gabino Cué, Jorge Castillo Díaz, José Luis Pinacho Gómez, Andrés Erick Ramírez Melgar y Guillermo Martínez Gómez, estos tres últimos ex funcionarios de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, tentativa de cohecho, tentativa de extorsión, abuso de autoridad y amenazas. Debido a que algunos delitos son del fuero federal, indicó que también acudió ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentó que este adeudo se lo heredaron a la administración del gobernador Alejandro Murat y aún sigue pendiente el pago.

Velasco Méndez manifestó contar con videos de la presunta extorsión y en los que se aprecia al ex director de Obras y a su supervisor.

El empresario demandó la intervención inmediata en su caso de la Fiscalía General y de la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *