Hospital IMSS de Tlaxiaco opera con normalidad

*Todos sus consultorios y sala de espera sin afectación alguna a consecuencia de las lluvias

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da a conocer que su Hospital Rural No. 34 en su esquema de Próspera, ubicado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región alta de la Mixteca Oaxaqueña, opera sus servicios médicos con toda normalidad y para la seguridad de sus prospero-habientes.

De acuerdo con el gerente del Programa IMSS-Próspera en Oaxaca, doctor Ariel Hernández Díaz, la atención médica que se otorga a las familias de esa parte de la mixteca oaxaqueña no ha sido suspendida en ningún momento, pese a las torrenciales lluvias que han azotado por esa región.

Hernández Díaz desmintió que las intensas lluvias acompañadas con viento y granizo causaran daños graves al nosocomio, solo se suscitó una inundación en la explanada de la entrada del hospital y en el patio de maniobras, pero sin afectaciones graves que pusieran en riesgo la operación de los servicios.

Dijo que en todo momento se contó con el apoyo de personal de la Unidad de Protección Civil, activando de inmediato el protocolo contra emergencias y con el apoyo del personal del mismo hospital para drenar las inundaciones.

Actualmente, explicó, en caso de que las lluvias persistan, se han extremado todas las medidas necesarias y hasta el momento ya se ha drenado la totalidad de la explanada y el patio de maniobras para que el caudal o corriente de agua ya no se meta al nosocomio.

Asimismo, el gerente del Programa IMSS-Próspera, expresó que todas las áreas del hospital, desde sala de espera y consultorios están operando con toda normalidad para beneficio y tranquilidad de los prospero-habientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *