Va “Más cerca de ti” al Ejido Guadalupe Victoria

*Mediante esta iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer se acerca a la población los servicios integrales del gobierno municipal

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó el programa “Más cerca de ti” a la agencia municipal del Ejido Guadalupe Victoria, mediante el cual se acercaron los  servicios integrales que ofrece el gobierno municipal.

Dicha iniciativa incluye pláticas de derechos de las mujeres e igualdad, así como de prevención de la violencia de género y de cáncer de mama.

Asimismo, responde a la instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de ofrecer un gobierno cercano a la gente; por ello, recorrerá las 13 agencias municipales y de policía de la capital.

A lo largo de este programa, se capacitarán a los integrantes de la estructura gubernamental de la agencia municipal, a través de un taller sobre “El ser y quehacer del Instituto Municipal y derechos humanos de las mujeres”.

Los servicios que se ofrecen en “Más cerca de ti” son los proporcionados por el DIF Municipal como “Una vista DIFerente”, con el cual se facilitan estudios de la vista gratuitos y lentes a muy bajo costo; el otorgamiento de la tarjeta INAPAM; registro y reanudación del Seguro Popular, Inscripción al Programa de Jefas de Familia de SEDESOL, programa PROSPERA, entre otros más.

Esta acción se suma a una serie de programas que ha desarrollado el Gobierno Municipal con perspectiva de género que les permitan a las mujeres obtener el conocimiento y ejercicio real de sus derechos, así como recibir la asesoría jurídica y el acompañamiento psicológico necesarios en los casos de diligencias del orden familiar o situaciones de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *