Devastaron lluvias Istmo, Costa y Sierra Sur

*Cinco muertos, un desaparecido y cientos de familias damnificadas, además de pueblos incomunicados, el saldo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Las regiones del Istmo, la Costa y la Sierra Sur en Oaxaca, son las zonas más afectadas por el golpe de la tormenta tropical “Beatriz”, que dejó como saldo hasta la tarde-noche de este viernes, cinco muertos, un desaparecido, y cientos de familias damnificadas, además de pueblos incomunicados por el desbordamiento de ríos.

De acuerdo con un informe preliminar de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), hay al menos una decena de carreteras y caminos cerrados con cortes parciales y derrumbes. Asimismo, también se reportó el colapsamiento de un puente.

También están incomunicados por el cierre de sus caminos, derivado del escurrimiento y desbordamiento de ríos, el municipio de Santiago Astata, la agencia de Guelaguichi de Tehuantepec y Playa Brasil en Salina Cruz en la región del Istmo.

En tanto, el desbordamiento del río “Los Perros” en Juchitán afectó una colonia y se reportan 30 casas anegadas.

En la zona de la Costa están incomunicados los poblados de Santa María Tonameca, San Miguel del Puerto y la agencia municipal de Zimatán, de San Pedro Pochutla.

Mientras que en la Sierra se reportó el desbordamiento del río Monjas.

En los poblados las autoridades municipales claman ayudan y piden la entrega de víveres.

En la Sierra se desbordó el río Monjas y hay corte de energía eléctrica en varios poblados

 

SE RECUPERA VASO DE PRESA

 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que se recupera paulatinamente con las lluvias el vaso de la Presa “Benito Juárez” que se había secado, reportándose una recuperación del 10 al 40 por ciento.

 

TRALADAN VÍVERES

 

En tanto, por instrucciones de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el organismo asistencial activó el programa “Solidaridad en Familia”, para llevar apoyos a las regiones que han sido afectadas por la tormenta tropical “Beatriz”.

Como respuesta inmediata a la declaratoria de emergencia y en coordinación con el Gobierno del Estado y la Coordinación Regional de Protección Civil, el organismo asistencial envió a la localidad de Puerto Escondido, mil despensas y 500 cobijas para su distribución en beneficio de las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *