Mueren gemelos por falta de incubadoras

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Por no contar con médicos especialistas y medicamentos, dos bebés o gemelos, murieron al momento del parto en el Hospital Rural 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta población de la costa de Oaxaca.

Daminia Vargas Silva, madre de los gemelos, manifestó que durante más de cuarenta días estuvo hospitalizada en el nosocomio, que no cuenta con incubadoras apropiadas para casos de nacimientos prematuros, como fue la de ella, por lo que pidió a las autoridades competentes mirar hacia esta región para subsanar las carencias de equipamiento.

En este mismo sentido, dijo que, aunque la atención del personal de enfermería fue eficiente no así, la de los médicos, pues en su mayoría son residentes, “pido que por favor manden pediatras y especialistas para que se eviten más decesos, porque este momento para mí es demasiado doloroso”.

Daminia Vargas Silva y su esposo, Cornelio Sánchez son originarios de la población afromexicana de la Tuza de Monroy, ubicada a 25 kilómetros de esta cabecera municipal, a donde regresaron para sepultar a sus recién nacidos.

Añadió que, la carencia de medicamentos en el Hospital IMSS-PROSPERA es evidente, puesto que durante los cuarenta días, tuvieron que comprar en algunas ocasiones; también al momento del nacimiento de los bebés, les pidieron una medicina que costaba alrededor de 8 mil pesos, la cual no adquirieron porque ya fue demasiado tarde, pues los gemelos habían fallecidos.

“No nos nieguen los medicamentos” reiteró la madre doliente, quien fue dado de alta a pesar de sufrir una infección por el reciente parto, “manden equipos y buenos doctores, no queremos que otras familias pasen por esta misma circunstancia que nos tocó vivir” pidió Cornelio Sánchez, padre de los recién nacidos.

En otro caso reciente, Sandra López Velasco, de esta población, dio a conocer que aunque llevo un control de su embarazo en este mismo Hospital IMSS-PROSPERA, no pudo tener a su bebé vivo, pues falleció dentro de su vientre a unos días de que tenía que dar a luz.

Dijo que, durante el trayecto de las revisiones nunca le indicaron que su bebé tuviera algún tipo de complicación, por lo que, cuando se dio cuenta que no se movía acudió a la unidad de salud, donde le comunicaron que ya había fallecido, por problemas en el corazón se asfixió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *