Peimbert, el máximo “Judas”

*Gabino Cué ordenó la matanza en Nochixtlán, señala el Ombudsman en Oaxaca

*El Defensor de los Derechos Humanos dice que tienen pruebas documentales y de video, además de testimonios de policías

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Arturo Peimbert Calvo, cómo el máximo traidor, como el máximo «Judas», así se expresan fuera y dentro de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el presidente de la DDHPO, Peimbert Calvo, aceptó que en el informe que presentó en Washington ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló al ex gobernador Gabino Cué de haber ordenado la matanza en Nochixtlán.

Según el ombudsman, tienen pruebas documentales y de video, además de testimonios de policías, donde el ex gobernador Cué le ordenó al Secretario de Seguridad Pública, disparar para replegar a los manifestantes en la autopista Oaxaca-México el pasado 19 de junio.

Según Peimbert, Cué tuvo toda la responsabilidad en la represión cometida y precisó que por emitir tales señalamientos, ha sido en múltiples ocasiones víctima de atentados, el último cuando un grupo de sujetos le dispararon a larga distancia para intimidarlo, cuando viajaba a Nochixtlán.

Antes, Peimbert calificó como una nueva señal el anuncio realizado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para atender el conflicto social de Nochixtlán. «Demuestra que en Oaxaca hay un gobernador sensible, respetuoso de la ley, conciliador y democrático».

El ombudsman agrega que en la lucha por buscar justicia para Nochixtlán ha enfrentado grandes barreras y retos, como lo ha sido la mano negra de los actores políticos y sociales que reprimieron al pueblo y que buscan impunidad, quebrantando el estado de derecho y generando mayor violencia.

Peimbert Calvo reconoció la labor que ha tenido el subsecretario de derechos humanos en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa, quien ha estado cerca de las víctimas para encauzar y atender sus reclamos.

Aseguró que fue por la voluntad de Campa que se alcanzaron grandes beneficios y se hicieron escuchar los gritos de justicia de Nochixtlán que no se querían escuchar en el gobierno de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *