Sigue contingencia por volcadura de pipa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que continúa en la región del Istmo de Oaxaca la contingencia en su fase 1, por la emergencia química que se activó al volcarse una pipa que transportaba gasolina con remolque en una zona urbana.

El titular del organismo, Amando Bohórquez Reyes, advierte que una fuerza de tarea de 180 hombres entre elementos de Protección Civil, del Ejército, policías estatales y municipales, participan en las labores de acordonamiento de un área de 800 metros cuadrados y la evacuación de la zona para evitar que haya civiles en riesgo.

Además, ha acudido personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para ayudar al trasiego y recuperación del combustible derramado.

Reportó que de 20 mil litros de combustible derramado por la volcadura de una pipa en Tehuantepec se ha logrado recuperar 5 mil litros.

Aseguró que por la contingencia las fuerzas estatales y federales de seguridad tuvieron que evacuar a unas 100 familias de los Barrios Santa María, Liezha y Santa Cruz, además de los habitantitas del fraccionamiento Sandunga.

Así también, se acordó con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspender las clases en todas las escuelas del nivel de educación básica para evitar riesgo en la comunidad escolar.

Se reportó que fueron al menos unos mil 800 alumnos de dos jardines de niños, cinco primarias y una preparatoria los que se quedaron sin clases.

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Federal, el chofer de una pipa que transportaba gasolina volcó sobre la carretera a Tehuantepec, en una zona habitada cerca de un arroyo, al parecer al conducir en exceso de velocidad.

Se informó que hasta después de las 10 de la mañana de este se jueves se abrió y habilitó la circulación vial doble sentido sobre la carretera Transístmica, pero se mantiene cerrada la Panamericana, en el punto del incidente de la pipa volcada donde sigue activa la fase de contingencia.

Mientras tanto, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) anunció un instructivo de investigación y de sanción contra la empresa responsable de la pipa, ante el riego ambiental que se generó al reportarse afectaciones de un arroyo en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *