Otra mujer asesinada en Oaxaca

*En Santa Lucía del Camino, sujetos armados arribaron a su centro de trabajo, la atacaron a balazos y huyeron en una moto

 

Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Mayo, 2017.- De un impacto de bala en cuello y otro más en la mandíbula, así fue asesinada una joven mujer al interior del establecimiento “Grupo Roma Ciudad Yagul”, ubicado sobre carretera Internacional Cristóbal Colon, federal 190, Oaxaca-Istmo, en inmediaciones de la Ciudad de las Canteras, en la colonia Las Flores, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Según versión de autoridades, los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando Judith Paula S. R., de 32 años de edad, quien laboraba para la empresa “Grupo Roma Ciudad Yagul”, dedicada al trámite de Créditos de Infonavit, ISSSTE y emplacamiento vehicular, fue ejecutada al parecer por dos sujetos, uno con playera gris y otro de playera roja, quienes arribaron al lugar donde laboraba a bordo de una motocicleta y le dispararon.

Tras cometer el artero crimen, los presuntos homicidas huyeron corriendo y luego se escaparon en la moto.

Personal paramédico arribó al lugar y corroboró el deceso de la femenina, quien presentaba un impacto de bala en cuello y otro más en la mandíbula.

Ante ello, elementos de diferentes corporaciones policiacas implementaron diversos operativos en la zona.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del estado se constituyó al lugar y realizó las diligencias correspondientes.

Dio a conocer que la causa de la muerte de la mujer fue hemorragia externa masiva con laceración de paquete vascular de cuello consecutivo a proyectil, disparado por arma de fuego penetrante de cuello.

Fuentes policiales señalan una primera versión, en el sentido que los sujetos eran asaltantes y pretendían robar en el establecimiento. Otra segunda versión menciona que por problemas maritales, la fémina fue privada de la vida.

Según las primeras indagatorias, la víctima  trabajaba desde hace varios meses en la  empresa Grupo Roma.

Anteriormente la víctima se desempeñó como locutora en una estación de radio denominada pirata en la localidad de Unión Zapata Mitla, Tlacolula, Oaxaca.

Judith Paula era hermana del regidor de Desarrollo Social en Tlacolula, Edgar Emilio Santiago Ramírez, del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), y cuñada del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlacolula, René Óscar Sánchez Chagoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *