Se agotó preventa para la Guelaguetza

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- A un mes de la celebración de la Guelaguetza, la Secretaría de Turismo estatal reportó agotado el porcentaje de boletaje destinado a la preventa para asistir al encuentro étnico más representativo de América Latina, a celebrarse el próximo 17 y 24 de julio.

El titular de Secretaría de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos, observó con optimismo que en un tiempo record se haya agotado el boletaje de preventa para asistir a la celebración de la Guelaguetza, porque ello garantiza su éxito.

Detalló que en años anteriores la preventa tardaba hasta una semana en agotarse, esta vez se terminó en menos de 24 horas.

Rivera Castellanos informó que a pesar de los problemas técnicos que el sistema de Ticketmaster presentó para realizar una venta de boletos rápida, las personas que acudieron desde muy temprano se llevaron su lugar garantizado.

Como se dio a conocer, para la preventa se destina un 15% del boletaje total, lo que corresponde a 662 boletos por presentación; el promedio de preventa en años anteriores era de una semana para agotar las 2 mil 648 entradas, este 2017 se colocaron en una sola fecha.

Anunció que la venta normal del boletaje para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza será del 01 de junio al 24 de julio, o hasta agotar existencia, en los módulos ubicados en la SECTUR, en el teatro “Macedonio Alcalá” y por el sistema de ventas Ticketmaster.

 

COMISIÓN INTERISTITUCIONAL PARA ORGANIZAR GUELAGUETZA

 

Para garantizar una organización plena de las fiestas de la Guelaguetza, el gobierno de Oaxaca instaló una comisión interinstitucional, que garantizará que el festejo se desarrolle en las mejores condiciones.

La comisión quedó bajo la batuta de las Secretarías de Turismo y de Cultura, las cuales intervendrán para que el encuentro se realice en las mejores condiciones con calidad, preservando su autenticidad étnica y cultural.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, aseguró que la Guelaguetza es un evento autosustentable, rentable, que ya no genera un déficit ni pérdidas económicas al erario estatal.

Aclaró que la fiesta de la Guelaguetza no es un negocio, pero aclaró que se trata de un tema de dignidad, responsabilidad y en este sentido se busca potencializar al producto turístico de Oaxaca de la mejor manera para que funcione y se vea mejor a 82 años de historia del encuentro racial.

Indicó que en los últimos años por festejo y presentación de la fiesta de la Guelaguetza se obtenían ganancias del orden del millón y medio de pesos por venta de boletos, lo que era muy baja en términos que se aplicaba para gastos por difusión y promoción del evento que superaba los 10 millones de pesos.

Mencionó que en esta administración se hace valer un esquema de plusvalía para la celebración, primero de mejor promoción y segundo de transparencia en la venta de boletos a través del sistema Ticket Master, con lo que se blinda el festejo, de tal manera que el gobierno ya no utilice recursos públicos para organizarla”.

 

 

 

 

PIE

La Guelaguetza es un evento autosustentable, rentable, que ya no genera un déficit ni pérdidas económicas al erario estatal, señaló el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *