Nuevos miembros en la Asociación de Periodistas de Oaxaca

*La APO es la organización periodística más antigua, no sólo del estado de Oaxaca, sino a nivel nacional, con una larga trayectoria en pro de la unidad del gremio y la defensa de los intereses de los asociados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Cinco nuevos integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), se sumaron a la agrupación que el próximo mes cumple 39 años de haber sido fundada.

En un comunicado, se informó que por unanimidad, la asamblea ordinaria aprobó el ingreso de los periodistas Luis Ignacio Velásquez, Miguel Ángel Luna, Estela Filomena Blanco, Joel Hernández Santiago y Adrián Ortiz Romero Cuevas, con lo cual se fortalece la unidad de la organización.

La asamblea efectuada en la sede de la APO, ubicada en la calle González Ortega número 603, fue presidida por los integrantes del Comité Ejecutivo, Cuauhtémoc Blas López, Jesús Ortiz Santos e Idolina Herrera López.

Luego de la votación unánime, la directiva le tomó la protesta a los nuevos socios, quienes se comprometieron a cumplir con los estatutos correspondientes.

La APO es la organización periodística más antigua, no sólo del estado de Oaxaca, sino a nivel nacional, con una larga trayectoria en pro de la unidad del gremio y la defensa de los intereses de los asociados.

La asamblea ordinaria aprobó las solicitudes de ingreso de Luis Ignacio Velásquez, Miguel Ángel Luna y Estela Filomena Blanco, presentes en la misma y, en ausencia, debido a sus actividades, las de Joel Hernández Santiago y Adrián Ortiz Romero Cuevas, a quienes el Comité Ejecutivo les tomará la protesta en fecha próxima.

Luis Ignacio Velásquez, reportero del diario Noticias y colaborador de otros medios, en su intervención, resaltó que ante las agresiones de que es víctima el gremio periodístico en todo el país, es momento de la unidad y, por ello decidió solicitar su admisión en la APO, para solidarizarse con las tareas que realiza la agrupación.

“Voy a aportar lo poco o mucho de mi experiencia periodística en pro de la APO”, expresó. Por su parte Miguel Ángel Luna, reportero del portal Prensa Digital, Radio Hit, el Semanario Tribuna, y “Vínculo Informativo”, expresó que pidió su ingreso a la APO, porque es una organización seria, y coincidió también en que es momento de sumar esfuerzos, ante la serie de embestidas de que son objeto los trabajadores de los medios de comunicación.

En tanto, Estela Filomena Blanco, reportera del portal Informativo Oaxaca.com, señaló que en México los medios de comunicación, son necesarios porque sólo así podrán vigilar a los otros tres, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Joel Hernández Santiago –otro de los nuevos integrantes de la APO-, es un oaxaqueño originario de San Sebastián Tutla, que ha desempeñado gran parte de su actividad periodística en la ciudad de México, y actualmente labora en el diario Excélsior y “La Silla Rota”, entre otros medios. Mientras que Adrián Ortiz Romero Cuevas, es columnista del periódico “Tiempo de Oaxaca”, y ha colaborado en la revista “Etcétera”, entre otras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *