Es tiempo de acabar con la corrupción e impunidad: El Bronco

 

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, pidió que no lo descarten porque aceptó que buscará ser candidato presidencial en el proceso electoral del 2018.

Pidió tiempo para anunciar su postulación oficial, porque antes tiene que pedir permiso a los ciudadanos y resolver cuatro cosas que tiene pendiente.

Rodríguez Calderón también llamó acabar con la impunidad a favor de los gobernadores, aseguró que estos deben dejar de ser virreyes en sus estados.

En lo personal, afirmó que no dejará el cargo con un amparo bajo el brazo, por lo que aseguró que cuando los gobernadores se roban el dinero y andan prófugos de la justicia, no sólo generan vergüenza con sus familias, sino también genera la vergüenza del país.

 

¿Buscará ser candidato presidencial en las elecciones del 2018?

 

-Yo nunca le saco la vuelta al toro, lo tomo por los cuernos y por ello reitero que, si resuelvo los grandes problemas de Nuevo León, voy a contender por la presidencia de la República, pero se trata de generar en el país una conciencia diferente y, mi esfuerzo en estos momentos está concentrando en atender a la gente de mi estado.

El pueblo es mi patrón, porque son los ciudadanos los que pagan impuestos y con ello se paga mi salario, mi obligación es devengarlo y no hay tiempo que perder en otras acciones.

“Tengo 3 o 4 problemas que están pendientes de atender, pero si le hecho ganas y puedo resolverlos, estaré en condiciones de contender previo a pedir permiso a los nuevoleoneses”.

Rodríguez Calderón afirmó que en México hay condiciones para que haya un presidente independiente, porque el pueblo está encabronado con los políticos.

“Yo lo percibo, que el país hoy más que nunca está en la ruta de emigrar a una condición independiente, pero no quiero ser irresponsable”.

Aseguró tener una gran cantidad de seguidores, principalmente en redes sociales, “soy un adicto a la tecnología y me ha dado mucho y sé que puede ser presidente sin dinero de la gente, se puede ser presidente sin gastar los recursos públicos, y se pueden hacer muchas cosas”.

 

ES TIEMPO DE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN DE LOS GOBERNADORES

 

Con respecto a la corrupción de los gobernadores, principalmente aquellos emanados del PRI, tal es el caso de Rodrigo Medina, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dejó claro que ningún gobernador tiene el derecho público de utilizar los recursos públicos para beneficio personal. “Creo que el sistema de denuncia ciudadana que se ha propuesto debe ser fortalecido, porque los gobernadores deben dejar de ser virreyes, y caciques en sus estados.

Es tiempo de acabar con la corrupción e impunidad y empezar por castigar a todos aquellos gobernadores a los que se les haya pasado la mano de más en el cajón, y hoy andan perseguidos, en esa persecución está la vergüenza de sus familias, de su equipo y del país.

“Es tiempo para que haya justicia, pero no denostar”, enfatizó.

Rodríguez Calderón también exigió actuar con firmeza con la ley en la mano contra los corruptos, sin caer en la denostación, porque ésta divide al país.

“Nuestra familia no merece que le demos esa vergüenza”, reiteró.

En Nuevo León se sigue estrictamente lo que se tiene que hacer contra Rodrigo Medina, ex gobernador saliente, porque hay pruebas que advierten que cometieron acciones de corrupción”.

Evidenció que detrás de las acciones indebidas que cometió el ex gobernador Medina hay más responsables y cómplices, entre estos, hasta medios de comunicación.

 

TRATADO DE LIBRE COMERCIO INTERNO

 

Los gobernadores, de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se unieron para firmar el primer tratado de libre comercio interno para generar riqueza, fortalecer sus economías regionales y fomentar un intercambio comercial para detonar el desarrollo de la nación.

El gobernador Alejandro Murat afirmó que el acuerdo es inédito, histórico entre el sur y el norte, y pone el ejemplo de lo se debe hacer de forma correcta en el país ante la amenaza del presidente norteamericano, Donald Trump, por imponer barreras comerciales a México con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El nuevo acuerdo entre Nuevo León y Oaxaca fomentará un acuerdo comercial para detonar la actividad agropecuaria y ganadera, además del comercio entre ambos estados, ello para favorecer a quien produce y a quien consume.

La firma fue concebida como histórica, porque el norte le paga la deuda histórica al sur y lo ayuda a progresar.

En su oportunidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que, ante el cierre de la frontera norte, el futuro es hacia el sur y dijo que su estado está dispuesto a apostar por el sureste donde hay una “mina de oro”, gran riqueza natural y cultural que puede ser fuente de negocios.

“Oaxaca debe dejar de pelear entre hermanos y voltear la mirada hacia delante para afianzar alianzas estrategias con otras entidades para empezar a revertir su rezago ancestral, porque Oaxaca es un pueblo trabajador que sólo requiere potencializar su esfuerzo”.

Aseguró que la causa por la que el sureste se sumió en la pobreza, fue porque el gobierno federal apostó al asistencialismo y acostumbró a la gente a no trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *