Onda de calor afectará a Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) dio  a conocer que a partir de este jueves 27 y hasta el sábado 29 se presentará una onda de calor en 19 estados del país, incluido Oaxaca.

Esta condición meteorológica es originada por un sistema de alta presión que prevalece en gran parte del territorio nacional. En las últimas 24 horas la entidad ha alcanzado los 43 grados en las regiones de la  Cuenca del Papaloapan y del Istmo de Tehuantepec, principalmente, además que se espera que en los próximos días la temperatura aumente.

Ante esta situación, la dependencia emiten las siguientes recomendaciones a la población:

 

*Extremar precaución ante temperaturas altas, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes

 

*Protegerse y evitar la exposición al sol entre las 11:00 horas y las 16:00 horas

 

*Utilizar ropa y calzado ligero para esta temporada, de preferencia de colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un “golpe de calor”.

 

*No realizar actividades físicas intensas bajo los rayos solares

 

*Mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos

 

*Usar lentes obscuros, gorra y/o sombrero

 

*Evitar consumir bebidas alcohólicas

 

*No permanecer en un vehículo con las puertas cerradas

 

*No dejar en un vehículo expuesto al sol, a los bebés, niños, personas adultas o con alguna discapacidad

 

*Acudir al Centro de Salud más cercano y vacunarse contra la influenza estacional, con el objeto de reforzar las defensas durante este periodo

 

Es importante señalar, que estas condiciones propician la generación de incendios de pastizales y arbolado joven, por lo que se exhorta a la población para evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro y materia que pueda propiciar incendios.

Asimismo, solicitar a la Dirección de Protección Civil Municipal,  la ubicación de los refugios temporales, ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *