Rescatan a menor secuestrada en Loxicha

San Pedro Pochutla, Oaxaca, Miércoles 26 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Trascendió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pertenecientes al grupo especial antisecuestro, asignados a delitos de alto impacto de la Fiscalía General, viajaron desde la capital del estado para efectuar un operativo en el barrio San Martín del municipio de Candelaria Loxicha, Pochutla, región Costa de Oaxaca, que dio como resultado el rescate de una menor quien había sido secuestrada en San Pedro Pochutla.

De acuerdo con versiones de los pobladores de Candelaria Loxicha, desde hace unos ocho días la población se percató de la presencia de varios sujetos que actuaban de manera sospechosa. Poco a poco se fue esparciendo el rumor que, en una población del municipio vecino de San Pedro Pochutla, había sido secuestrada una menor de edad y que la tenían cautiva en una casa de seguridad en Candelaria.

El fin de semana pasado fue más notoria la presencia de más individuos que se desplazaban en varios vehículos. Al principio la comunidad pensó que se trataban de delincuentes relacionados con alguna célula criminal de la delincuencia organizada, sin embargo, este fin de semana trascendió que estos últimos serían parte del equipo especial para el combate al secuestro con que cuenta la Fiscalía General de Oaxaca, cuyos elementos habían rescatado a la menor secuestrada en un inmueble que renta cuartos en el Barrio San Martín de la cabecera municipal de Candelaria Loxicha.

De acuerdo con las versiones de los lugareños, en este inmueble ubicado a un costado de la carretera federal 175 los delincuentes mantuvieron cautiva a la menor de edad, que hace unos ocho días fue secuestrada en Pochutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *