A un año, robo sacrílego en Atzompa, impune

*Hasta el momento, los habitantes están molestos con su Policía, ya que ni en ese momento ni en la actualidad existe seguridad en el lugar

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Abril, 2017.- A un año que delincuentes robaron los aretes de oro a la Virgen de la Asunción en el templo del municipio de Santa María Atzompa, hasta el momento no existen avances en las investigaciones.

Los habitantes de Atzompa aún se sienten consternados, por lo que piden una investigación a fondo, ya que el delito se cometió a unos metros de la comandancia de la Policía Municipal del lugar.

Además, se recuerda que las llaves del templo las tenían quienes en su momento fungían como mayordomos de las fiestas patronales del lugar.

Existen algunas opiniones al interior de la citada población, en el sentido de que el robo sacrílego tuvo como propósito desviar las miradas y la atención de los graves asuntos políticos y económicos por los que atravesaban las autoridades en su momento.

De ahí que los ciudadanos pidan que también se pueda investigar a los que fungían como mayordomos en ese tiempo.

Como se recordará, el 19 de abril del año 2016, la comunidad católica de Santa María Atzompa, molesta, denunció el robo de las joyas de la Virgen de la Asunción que se registró aparentemente en las primeras horas de ese día martes.

Presuntamente nadie se dio cuenta del robo y fue hasta las 5 de la tarde que la Policía Municipal tuvo conocimiento de dicho hurto de los aretes de oro.

Ese día los pobladores se reunieron en la explanada municipal para exigir el inicio de las investigaciones y así poder dar con los responsables.

Al respecto, el síndico municipal de Atzompa en ese entonces, Antonio Rey Enríquez, se comprometió a presentar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público y así poder iniciar el legajo de investigación para que la  Policía Investigadora pudiera esclarecer dicho robo.

Hasta el momento, los habitantes de Atzompa están molestos con el cuerpo de seguridad que existe en el municipio, ya que ni en ese momento ni en la actualidad existe seguridad en el lugar y los asaltos y robos están a la orden del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *