Diputado Gurrión a funcionarios: ‘echen sus barbas a remojar’

*El mensaje de la renuncia del ex secretario de Gobierno Alejandro Avilés, “es que el gobernador no tolerará corrupción y abuso en el poder”, aseguró el diputado Presidente de la Mesa Directiva

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Abril, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Para el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, considera que la renuncia de quien fuera Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, debe servir de ejemplo para que los demás funcionarios “echen sus barbas a remojar”.

Al rechazar que el Gobierno del Estado esté tratando de proteger a un funcionario o a un ex funcionario, el diputado por el distrito de Juchitán pidió a los legisladores de MORENA, que “si hay un acto claro de corrupción, que se investigue”, pero si sólo se trata de llamar la atención o de sacar raja política, no tiene caso.

Lo anterior, luego de que la bancada de MORENA demandó una investigación sobre la actuación del ex Secretario General de Gobierno, durante los cuatro meses y medio que permaneció al frente de la Política Interna del estado.

En entrevista, Gurrión Matías afirmó que, por lógica, los oaxaqueños esperan que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa designe en la Secretaría General de Gobierno a la persona correcta, honesta, con calidad moral y con experiencia para tratar los temas internos del estado.

Precisó que los conflictos de Oaxaca no son sencillos ni fáciles y ahí tenemos a la Sección 22 y muchos grupos sociales que secuestran constantemente a Oaxaca.

Por ello, dijo, se necesita a la persona idónea, con mucha capacidad de diálogo, con honestidad y calidad moral probada.

El diputado priísta, sostuvo que los relevos son buenos y en este caso, si Alejandro Avilés ya no está ahí, de alguna manera, “tiene que venir algo mejor de lo que ahí estaba”.

Más adelante afirmó que el mensaje de la renuncia de Alejandro Avilés, “es que el gobernador del estado no tolera y no tolerará ningún tipo de acciones de corrupción y de abuso en el poder, sobre todo que el recurso del pueblo y los bienes del estado son única y exclusivamente para  la ejecución de un buen gobierno y para el pueblo de Oaxaca”.

Al referirse a su amigo y compañero de Partido, el diputado juchiteco señaló que  los errores tienen consecuencias y si Alejandro Avilés cometió un error, en un momento que tal vez no lo pensó o no lo meditó, sin embargo pagó  las consecuencias que deben servir de ejemplo a los demás funcionarios, de que no se debe hacer uso excesivo del poder ni de los recursos públicos que son del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *