Santa Lucía da continuidad a la corrupción, nepotismo y rezago

*Los primeros cien días de Gobierno enfocan al edil Raul Cruz y su concubina como los orquestadores de un saqueo millonario en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca

*El otrora sencillo secretario municipal del ex edil Galdino Huerta, posee una excesiva riqueza que no va de acuerdo a su trabajo y que en estos días se ha incrementado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Cien días de gobierno han bastado para que Raúl Cruz González, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, reafirme la continuidad de mal gobierno que sus antecesores han demostrado en este olvidado municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Pese a sus promesas de campaña que ya quedaron en el olvido, en donde él aseguraba que iba a enfilar a Santa Lucía en la ruta del desarrollo y el progreso, la realidad resulta totalmente opuesta, ya que, al cumplirse los primeros cien días de su gobierno, lo único que se ha podido palpar es la continuación de la corrupción y el nepotismo.

De acuerdo a informaciones filtradas de su propio cabildo, para nadie es un secreto que su concubina Leticia Cruz Regino y también presidenta del DIF Municipal, es la mano que dirige los malos manejos del erario municipal, y lejos de invertir en obra pública o proyectos sociales el dinero comienza a desaparecer a caudales.

Habitantes de diversas colonias, líderes y algunos presidentes de colonias respaldan estas versiones y aseguran que el otrora sencillo secretario municipal del ex edil Galdino Huerta, posee una excesiva riqueza que no va de acuerdo a su trabajo y que en estos días se ha incrementado.

Por ejemplo, consideran un insulto para la gente de Santa Lucía, los autos Audi de reciente adquisición que posee, uno tipo A5 con valor de más de 900 mil pesos y otro Q5 con valor de más de 790 mil pesos, además de su lujosa casa que se ubica en la calle Las Flores número 105 en la exclusiva colonia Trinidad de las Huertas.

Ante estas anomalías que se están a la vista de todos, los vecinos de esta localidad exigen una inmediata investigación y de la misma manera que se aclare y se haga pública su declaración 3 de 3, porque no es justo que Santa Lucía viva otro periodo de gobierno sumida en la corrupción y el abandono.

Los entrevistados que pidieron anonimato por temor a las represalias indicaron, indicaron que Cruz González, busca justificar los gastos de gobierno con fotos donde se encuentra haciendo tequio, ya que paga las notas para que se las hagan a modo.

 

El caso Ixcotel

 

Uno de los casos que más ha llamado la atención es el boicot que planeó en Santa María Ixcotel para reventar la Asamblea e imponer y validar una “elección” antidemocrática, en donde ungió a Roque David Reyes como agente municipal de esta localidad.

Y en este suceso también mando a encarcelar a dos aspirantes legítimos que tenían la preferencia del voto popular y que fueron confinados a las mazmorras de su policía municipal.

Con ello, dijeron, queda de manifiesto su falta de preparación política, su soberbia y desmedida ambición para controlar todo el poder municipal para poder vaciar las arcas sin tener obstáculos en su camino.

 

Lady Chimoltrufia

 

En lo que respecta a su esposa y también presidenta honoraria del DIF municipal en Santa Lucía del Camino, Leticia Cruz Regino, también conocida como Lady Chimoltrufia, trae un expediente muy oscuro

Por mencionar algo habría sido inhabilitada del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA) por el desvío de más de 20 millones de pesos, no conforme con eso, desfalco al organismo al autorizarse una liquidación de 575 mil 482 pesos y una póliza por 475 mil 144 pesos.

Aunado a ello, Doña Leticia Cruz Regino se encuentra involucrada en el caso de los 18 millones que en 2014 ejerció en San Dionisio del Mar cuando fungió como tesorera.

De esta manera Santa Lucía del Camino vive sus primeros cien días de criminalidad, saqueos, abuso de poder, proliferación de cantinas, cobros de excesivos en pagos como el predial, barrido, alumbrado público, entre otras muchas anomalías y que ahora las autoridades deben estar justo a tiempo para evitar otro millonario desfalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *