Tomaltepec mostrará al turismo su arte

*La Secretaría de Turismo y el municipio invitan a acudir a la 7ª Expo Feria del Pan y la Talabartería que iniciará a partir de las 8:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo  (SECTUR) invitó a los turistas que arribaran a esta ciudad capital con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, a participar en la Séptima Expo Feria del Pan y la Talabartería que se realizará en Santo Domingo Tomaltepec este 16 de abril.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la dependencia, Abdón Vásquez Villalobos, acompañado de la Presidenta del Comité Organizador, Sonia Martínez López, invitaron a los oaxaqueños, así como a los visitantes nacionales y extranjeros a conocer esta comunidad que se localiza a 25 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El servidor público expuso que la feria que se desarrollará el próximo domingo, mostrará las principales actividades económicas de la población, además de que se llevará a cabo un amplio programa cultural, lleno de música, danzas y gastronomía.

Detalló un recorrido por los diferentes puestos con la banda de música Raíces de Antequera, la participación de grupos folclóricos, rondallas, la Marimba del Estado, y se cerrará este gran evento con un espectáculo de pirotecnia.

A su vez, la presidenta del Comité dio a conocer que la inauguración se realizará a las 8:00 horas y a partir de ese momento los asistentes podrán admirar el trabajo de los talabarteros y panaderos.

Explicó, los talabarteros expondrán y comercializarán sus productos como bolsas, carteras, monederos y llaveros, entre una amplia variedad de objetos de piel.

En tanto, un promedio de trece panaderos realizará varios tipos de pan como el de yema, el resobado y el pan conejo, todos en hornos de barro.

La regidora de Educación de Santo Domingo Tomaltepec, Bernardina Martínez Martínez, agregó que la población puede ser visitada en cualquier época del año para conocer sus dos presas y el Río Grande en donde se puede consumir la mojarra o practicar el atletismo o ciclismo de montaña.

“También se puede disfrutar de la comida típica como empanadas de amarillo con carne de puerco, los higaditos de pollo, el atole blanco que tiene una espuma de pinole y cacao, o el inigualable catalán, una bebida hecha a base de alcohol y anís, sin dejar de un lado el delicioso pan”, agregó la regidora.

La comunidad de Santo Domingo Tomaltepec se localiza a 25 minutos de la ciudad de Oaxaca, cercano a la población de Santa María el Tule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *