Rescatan cuerpos sepultados en Ixtepec

*Luego de 12 horas, los bomberos localizaron y extrajeron los cadáveres

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- La madrugada de este viernes fueron rescatados los cuerpos sin vida de los dos albañiles sepultados el jueves en la tarde, cuando realizaban una obra de excavación en ciudad Ixtepec, perteneciente a la región del Istmo de Oaxaca.

Estos hechos ocurrieron en el libramiento de la colonia Nisaluuba, cerca de las 15:00 horas del pasado jueves.

Los jornaleros se encontraban en una zanja realizando un tendido de la red de drenaje, sin embargo, de forma repentina hubo un desprendimiento de tierra que los tomó por sorpresa y quedaron sepultados vivos.

Para la búsqueda de las víctimas tuvieron que usar maquinaria pesada, ante la magnitud del derrumbe.

Fue hasta las 03:00 horas de este viernes, cuando hallaron el primer cuerpo, identificado en vida como José Feliciano Zárate Díaz, originario de Ixtepec; y a las 04:00 horas, se encontró el cuerpo de Julio César Cordero Mendoza, originario del barrio El Rosario.

Cabe destacar que uno de los obreros sepultados ya había librado la muerte días antes en otro desprendimiento de tierra.

Ninguno de los dos fallecidos contaba con seguro contra riesgo.

La constructora ‘Atila’, responsable de esta obra, a cargo del arquitecto Roel, no quiso comentar nada al respecto, hasta no tener los pormenores de esta desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *