Oaxaca: derrama de 831 MDP en Semana Santa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Oaxaca obtuvo un premio nacional en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, como el mejor exponente del turismo de diversidad sexual que se reporta en el país, por la representación de la región del Istmo de Oaxaca, particularmente en el municipio de Juchitán de Zaragoza,  donde la comunidad muxhe se ganó la admiración por sus tradiciones, el uso de trajes regionales, además de su folclor.

También se otorgó un reconocimiento al stand que colocó la delegación oaxaqueña en el festival que fue de los más llamativos.

El secretario de Turismo en el gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que el producto turístico presentando en el tianguis dedicado a la diversidad sexual, ganó gran simpatía y  reconocimiento, porque se ofrece una nueva forma de promover las tradiciones de los pueblos indómitos de Oaxaca.

“El producto relacionado con la comunidad muxhe y sus tradiciones ganó relevancia y singularidad, además de respeto entre el mercado nacional e internacional del turismo y abre una puerta para generar un nuevo nicho de mercado turístico, a favor de que recibir visitantes en la región del Istmo de Oaxaca, particularmente en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde hay una fuerte presencia de esta comunidad reconocida dentro de la diversidad sexual”.

 

TURISMO A LA ALZA

 

El secretario de Turismo en el gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, confió en que durante el puente vacacional de Semana Santa y de pascua se reporte un alza de la afluencia turística.

De acuerdo a sus cifras, se espera que la ciudad de Oaxaca, quien ha reportado un comportamiento de visitantes de menos del 50 por ciento, esta vez reporte un record de visitantes que haga elevar la tendencia en la afluencia en más de un 66 por ciento que podrían implicar una derrama de 310 millones de pesos.

Mientras tanto, para el destino de playa de Puerto Escondido, se espera una afluencia del 59 por ciento con una probable derrama económica de 131 millones de pesos, mientras que para Bahías de Huatulco la afluencia de visitantes podría llegar al 84 por ciento de visitantes y una derrama de 390 millones de pesos.

Castellanos Rivera aseguró que sumando los record de ocupación total, Oaxaca podría obtener una afluencia record del 71 por ciento con una derrama general de 831 millones de pesos.

Rivera afirmó que el reto es difícil pero se está generando toda la promoción, alejándose de esa  imagen negra en Oaxaca que se tuvo en el pasado, derivado de sus conflictos sociales.

Argumentó que el gobernador Alejandro Murat está construyendo una nueva gobernabilidad en Oaxaca, que permita terminar con la imagen del destino fatal que tenía Oaxaca, que dejó el régimen del ex gobernador Gabino Cué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *