Acusan represión y hostigamiento de funcionaria del IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de 50 padres de familia protestó frente a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para denunciar y exigir la renuncia de una jefa del departamento en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que ordenó suspender el recurso de alimentación a unos mil menores de tres regiones.

Los tutores del nivel inicial de los CENDIS de Tlaxiaco, Tuxtepec y el de la Villa de Zaachila, lograron valer con su manifestación una queja contra Gabriela Santoscoy Garcia, Jefa del departamento de Educación Preescolar y del nivel inicial del IEEPO, por la presunta negligencia oficial.

Consideraron inadmisible que por una cuestión administrativa se restrinja el derecho a la alimentación de los niños y niñas de condición precaria.

Denunciaron que la representante de la Unidad Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy, mantiene represión y hostigamiento a los trabajadores que se han quejado por la falta del suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *