Abre, “River’arte”, espacio para el arte mixteco

*La artista plástico y promotora cultural, Laura Rivera, invita a la inauguración del taller-galería, este sábado a las 7 de la noche, en Huajuapan de León

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Abril, 2017.- Como férrea creyente que el arte es el que engrandece el espíritu, además de ser un medio como una reivindicación del estado de Oaxaca como un manantial de expresiones culturales y artísticas, en donde abrevar el arte es una forma de respirar, una forma de redireccionar el sentido de nuestras emociones, darles cause hacia una emancipación del artista oaxaqueño, este sábado, la artista y promotora cultural, Laura Rivera Palacios, inaugura el taller-galería “River’arte, un palacio de arte”.

Originaria de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, Laura Rivera afirma que este espacio cultural abre con el firme propósito de darle cabida a las manifestaciones y expresiones plásticas de artistas mixtecos.

Haciendo realidad un sueño más, un objetivo más, Rivera Palacios señala que “River’arte” es un lugar en donde los pintores mixtecos podrán mostrarte, tanto a la región, como a Oaxaca, México y el mundo.

De ahí que “River’arte” invita a todos los creadores mixtecos, no solamente de las artes plásticas, sino de la escultura, de la fotografía, instalación y demás manifestaciones artísticas a hacer suyo este espacio, esta galería, para que se puedan montar exposiciones, por eso la promotora cultural reitera que las puertas de “River’arte” están abiertas para todo artista y creador.

La también artista plástico expresó que parte preponderante de este círculo del arte son los espectadores, de aquellos que se placen de preciar y admirar el arte, el público, es por eso que también, para los espectadores extiende la invitación para que acudan a conocer las obras y creaciones de los artistas de la región.

La cita es este sábado 8 de abril, en punto de las 7 de la tarde-noche, en la calle Micaela Galindo, número 21, colonia Centro, en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

El espacio denominado “un palacio de arte”, abrirá con obras de los artistas Francisco Beristain, Alejandra Ramírez, Geovany Salazar, Freddy Herrera (los tres primeros, padrinos de la inauguración del taller-galería) y la anfitriona, Laura Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *