Profesores, en contra del desarrollo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- En la Costa de Oaxaca, un grupo de padres de familia y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron en la comunidad de San Miguel Tepepecilgo, perteneciente al municipio de San Lorenzo Jamiltepec, donde se realizarían las obras de reparación de una escuela primaria, donde se reportó un saldo de diez personas lesionadas, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, uno de los grupos impidió que se empezaran las obras para rehabilitar el plantel de educación básica como parte del programa “Escuelas al 100”.

Los inconformes agredieron a los tutores que pretendían empezar las obras de remozamiento de aulas.

Se reportó que 7 de los heridos fueron trasladados al hospital de la zona, con lesiones diversas, ocasionadas por golpes de piedras.

En tanto, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Orlando Hernández Montes, dijo que, pese a las resistencias, el programa Escuelas al 100 se desarrolló sin contratiempo.

Dijo de 2 mil 600 planteles donde ya se trabaja la modernización de la infraestructura, hay 30 escuelas donde se han reportada algunas resistencias, mismas que tratan de ser superadas utilizándose una variante de inclusión social, de dialogo cercano con la gente.

 

TAMBIÉN EN ACATLÁN

 

En la región de la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, se reportó también un enfrentamiento  entre maestros de la sección 22  de la CNTE que venían ocupando un espacio en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ingresaron de forma violenta a la escuela José Ma. Morelos, que está localizada en la Zona Urbana Ejidal, para no permitir el acceso a los maestros de la escuela y tomar el control del plantel, provocando un enfrentamiento de padres de familia, donde se reportó un saldo de tres heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *