Seguridad para San Felipe, prioridad para el agente municipal

*En fechas recientes la población inauguró su Módulo de Policía

*Pide Juan Manuel Bautista el apoyo decidido de la población como autoridad del asentamiento social

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2017.- Preocupado por la seguridad de la zona y de sus habitantes, “San Felipe del Agua ya cuenta con módulo de Policía, mismo que estará durante las 24 horas”, informó el licenciado Juan Manuel Bautista, agente municipal de la citada población, ubicada en esta capital.

Aseguró que este logro se trata de una propia gestión que él ha hecho ante el ayuntamiento capitalino, luego que tomara protesta como Agente Municipal del lugar, por lo que ahora, dijo, habrá mayor seguridad en San Felipe.

Agregó que otra acción a su arribo al cargo, fue dialogar con la Policía Vial capitalina, para que pueda vigilar la circulación de los automovilistas y las unidades de pasaje colectivo, apoyando para que en la zona exista mayor organización en la vialidad, así como apoyo a las escuelas de la zona cuando entren y salgan los estudiantes.

Asimismo, el agente municipal reveló que ya presentó al municipio capitalino la priorización de obras, con lo que se busca emprender el desarrollo en el lugar.

Pero la gestión de obras y apoyos, puntualizó, no solamente es con el municipio, sino también con el gobierno del estado, por lo que se busca implementar un programa de apoyo a madres solteras de San Felipe, así como apoyo a niños que no tengan la posibilidad de iniciar o continuar sus estudios de educación básica.

De igual forma, reiteró que las acciones para dar seguridad a la agencia, serán de forma permanente, ya que ante los robos domiciliarios, el robo de celulares en las calles, o simplemente vándalos que molesten a las jovencitas o féminas, se reforzará la seguridad.

No menos importante, destacó, es el alumbrado público, por lo que gestionará apoyos para que se pueda mejorar y reparar las luminarias en mal estado.

Finalmente, en el aspecto deportivo, invitó a los jóvenes para que se acerquen a dicha agencia, y de este modo, “juntos poder iniciar y crear algunos torneos de futbol, basquetbol, entre otros, además de eventos culturales, para que la juventud tenga en que invertir su tiempo libre, además que con este tipo de actividades puedan alcanzar un desarrollo pleno como niños o jóvenes, y así no tengan la tentación de caer en las drogas, la vagancia o la misma delincuencia”.

Finalmente, Juan Manuel Bautista pidió el apoyo decidido de la población y así se puedan hacer diversas gestiones para San Felipe del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *