Muere tercer víctima por temazcal en Xoxo

*Las tres víctimas que murieron por intoxicación, todas fallecieron durante un día lunes

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Abril, 2017.- Falleció este lunes la tercera mujer que acudió a un temascal en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, misma que se encontraba internada en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso de esta capital.

La están velando en la calle Primero de Mayo número 106 de la colonia 3 de Mayo, en Xoxocotlán.

Como se recordará, dos personas muertas y una más en estado de gravedad, fue lo que se reportó en un baño de temazcal, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital del estado, la tarde del pasado lunes 20 de marzo.

De acuerdo con informes policiales, dos mujeres y un hombre habían acudido a este lugar conocido como Centro de Medicina Tradicional, ubicado en la colonia Mi Ranchito, en dicho municipio conurbado, sin embargo, al paso de los minutos ninguno salió.

El encargado, al entrar al “baño prehispánico”, halló a las tres personas tiradas en el piso, por lo que llamó a elementos de emergencia.

Paramédicos confirmaron el deceso de una mujer, mientras que trasladaron, inconscientes, a dos personas al Hospital Civil.

La víctima fue identificada como Zoila Santa C- L., de aproximadamente 47 años de edad, originaria de Asunción Ixtaltepec y con domicilio en la colonia Aquiles Serdán de esta capital.

Asimismo, otra persona perdió la vida camino al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y una más se encuentra grave de salud.

Agentes de investigación acudieron a la zona para iniciar las diligencias necesarias y verificar si el lugar, que ofrece servicio como temazcal, cuenta con los permisos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *