Divide a Mitla construcción de zona militar

Foto: enfoqueoaxaca.com

*El presidente municipal, Abelardo Ruiz, asegura que con la llegada de la Zona Militar habría más visitantes y mejoraría la economía local

*El presidente municipal es solo un títere de Sofía Castro, porque es ella que está detrás de traer a los militares a esta población, ella tiene intereses personales y quiere que los militares vengan a proteger sus negocios, señalan ciudadanos

Villa de Mitla, Tlacolula, Oaxaca, Martes 04 de Abril, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Como en los viejos tiempos corporativistas priistas, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, intenta convencer por todos los medios a la población para aceptar que la Zona Militar se establezca en esta demarcación.

En reciente emisión de un programa de radio local, el edil tachó de retrógradas e ignorantes a quienes no comparten como buena la instalación de dicho proyecto, afirmando que sus ahora socios inmobiliarios, comuneros y ejidatarios, ya habían hecho los acuerdos respectivos con las autoridades militares.

En la mencionada entrevista, el presidente municipal culpó a los maestros de la sección 22 por la falta de inversiones y de turistas a esta comunidad zapoteca y asegura que con la llegada de la Zona Militar habría más visitantes y mejoraría la economía local. Asimismo, que para proteger la seguridad en la comunidad habrá 2000 policías militares y todos ellos provenientes de la población. Además de asegurar que los uniformados darán servicios de salud gratuitos en general en las instalaciones militares.

Muchas afirmaciones del alcalde carecen de validez, pues dicho sea de paso todos los servicios que se pudieran derivar y las adquisiciones que hacen las fuerzas armadas, al pertenecer a la administración pública federal, como Secretaría, son bajo licitación y contrato. Además, que sus programas de apoyo son con apego a la reglamentación interna como lo es el Plan DN-III y no para bandera política o de negociación de un cuartel.

A partir de estas afirmaciones jóvenes se siguen manifestando en las redes sociales y en la plaza municipal e iniciaron la recolecta de firmas en contra de la Zona Militar. El presidente municipal, en consecuencia, prohibió a las radios y perifoneo locales, informar y leer la convocatoria.

“La Zona Militar no traerá beneficios, al contrario, perjudicará a esta comunidad recientemente declarada Pueblo Mágico. Por qué no mejor traen una universidad ya que muchos jóvenes no estudian por falta de recursos”.

“El presidente municipal es solo un títere de Sofía Castro, porque es ella que está detrás de traer a los militares a esta población, ella tiene intereses personales y quiere que los militares vengan a proteger sus negocios.”

Así la expresión de los ciudadanos de este Pueblo Mágico que otra vez debate las decisiones erróneas de su autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *