Perseguirá la S-22 a Murat para sentar a Chong

*La dirigencia seccional reiteró que la Asamblea Estatal Mixta determinó continuar con la persecución del mandatario estatal en todos los eventos públicos, en los 37 sectores regionales de la CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE insiste en su amago de continuar boicoteando los eventos públicos del gobernador Alejandro  Murat Hinojosa, en caso de que para el próximo miércoles 5 de abril no se instala una mesa de negociaciones con carácter resolutivo, con la presencia del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Al señalar que hasta el momento sólo han encontrado dilación en las mesas de negociaciones, la dirigencia seccional reiteró que la Asamblea Estatal Mixta determinó continuar con la persecución del mandatario estatal en todos los eventos públicos, en los 37 sectores regionales de la CNTE.

En conferencia de prensa, al finalizar la Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22, a la que solamente asistieron 436 de un total de 863 delegados sindicales, equivalente al 50.9 %, el Secretario General de la gremial, Eloy López Hernández, dio a conocer la reorganización del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

Entre los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal Mixta que se instaló el pasado sábado a las 17.09 horas y se clausuró éste domingo a las 6.27, del horario “de la resistencia”, destaca también el inicio de un brigadeo intensivo en los 37 sectores regionales del estado, para llevar a la agitación a la base magisterial y hacerle frente a la embestida del estado para detener la Reforma Educativa.

Así mismo, dio a conocer que el MDTEO refrenda su militancia en la CNTE y por lo tanto el máximo órgano de decisión resolvió que todos los trabajadores de la educación generen las condiciones y lleven a cabo el trabajo político de alianza con los padres de familia y con las comunidades.

Al destacar que el movimiento magisterial está más fortalecido que nunca, el dirigente seccional emplazó al gobierno del estado para el miércoles 5 de abril, a sentarse en una mesa de negociaciones con carácter resolutivo, para abordar temas pendientes de los acuerdos del pasado 5 de diciembre.

Con su clásica postura chantajista, la dirigencia magisterial exigió al gobierno de Alejandro Murat, una respuesta de carácter resolutivo para el próximo miércoles, ejerciendo así el derecho de la exigencia de que se cumplan los acuerdos en los temas de justicia para liberación de los “presos políticos” y la cancelación de expedientes penales del fuero federal y estatal.

También exigen la contratación inmediata de todos los egresados de las escuelas normales del estado, el pago inmediato y sin condiciones a los 1,699 trabajadores regularizados.

La asamblea estatal magisterial también acordó realizar dos movilizaciones masivas, el primero en el “Día del Trabajo” y el 15 de mayo por el “Día del Maestro” para boicotear la ceremonia de entrega de reconocimientos a los profesores que cumplan 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpidos, la cual estaría encabezada por el gobernador del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *