“Desapareció” Cué la maquinaria del gobierno del estado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- La Contraloría del gobierno de Oaxaca investiga por qué durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué, desapareció casi la totalidad de la maquinaria utilizada para reparar caminos y por qué en 115 municipios hay módulos con retro excavadoras y volteos asignados de forma irregular.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, confirmó que en la revisión de la documentación de entrega–recepción realizada al gobierno del ex gobernador Gabino Cué, se detectaron severas irregularidades en operaciones del organismo identificado como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dentro del programa de módulos de maquinaria y del programa de conservación de caminos y carreteras troncales.

Detalló que entre las irregularidades se encontraron adquisiciones indebidas y el robo y desaparición de la totalidad de la maquinaria pesada utilizada para reparar y conservar caminos y carreteras troncales.

Asimismo, se ha documentado la adjudicación indebida de unas 115 maquinarias a igual número de municipios, al parecer para favorecer pagos políticos, presuntamente para favorecer en el pasado el voto a favor de la coalición electoral PAN-PRD.

Díaz Navarro aseguró que en el caso que la maquinaria que desapareció, se presume que esta fue robada, porque lo que ya se están presentado las evidencias ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) para que se actúe con todo el peso de la ley contra los responsables.

Mientras que en el caso de la maquinaria que fue cedida a los ayuntamientos para mejorar sus módulos de maquinaria, se está revisando cuáles fueron los procedimientos, porque no hay claridad ni transparencia en los mismos.

 

En el caso del CAO, ¿se ha identificado que hubo maquinaria robada?

 

-Sí, efectivamente, hay maquinaria que fue robada, que está denunciada ante la Fiscalía General y otras más que están bajo el uso de municipios en diferentes partes del estado y que forman parte de los módulos de maquinaria del estado, sin embargo, algunos procesos de adjudicación y entrega no están muy claros.

Estamos depurando las listas para saber en qué términos fueron cedidas y hemos detectado un padrón de 115 unidades de maquinaria con severas inconsistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *