Crimen organizado se disputa penales

*Identifica la DDHPO riesgo de conflictos al interior de los reclusorios en el estado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Una riña en el interior del penal de la Villa de Etla, en la región Valles Centrales de Oaxaca, dejó un saldo de una reo herido, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo al parte informativo de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el interno sufrió varias heridas producidas por una navaja, durante una gresca reportada en el interior de una celda, donde al parecer dos grupos rivales que se disputan el control de la mesa directiva del reclusorio discutieron y se liaron a golpes.

En la gresca, uno de los reos sacó el arma punzocortante e hirió en repetidas ocasiones al preso, quien por la gravedad de las lesiones tuvo que ser sacado del penal y trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital de Oaxaca, donde su estado es reportado como grave.

Para trasladar al reo del penal al nosocomio fue activado un operativo con presencia de elementos policiacos.

El herido fue identificado como Uriel Pérez Domínguez, de 37 años de edad y reporta lesiones en el abdomen.

Mientras tanto, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, informó que en Oaxaca hay alto riesgo de que se generen conflictos en los penales, derivado de la presencia de grupos de auto-gobierno que operan el trasiego y tráfico de drogas al interior de los mismos.

El ombudsman no descartó que bandas del crimen organizado estén involucradas en la disputa por el control de los penales.

Apenas, en un operativo realizado al interior del penal de Ixcotel por la
Policía Estatal, fueron decomisadas 140 dosis de “cristal”.

Las fuerzas de seguridad estatal ubicaron la droga en los baños de uso común del módulo 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *