Aplaude Mitla instalaciones militares

*El edil Abelardo Ruiz Acevedo, aseguró que hay avances considerables en los diálogos entre autoridades ejidales, comunales y municipales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Al afirmar que la construcción de las instalaciones militares en jurisdicción de la Villa de Mitla, será consensado entre todos los sectores sociales de la población, el edil de este municipio de los Valles Centrales, Abelardo Ruiz Acevedo, aseguró que hay avances considerables en los diálogos entre las autoridades ejidales, comunales y municipales con la comandancia de la VIII Región Militar, para la cesión de derechos de los predios.

El munícipe rechazó que, con la construcción de las instalaciones militares en terrenos de Mitla, se alteraría la tranquilidad y la paz social, del recién designado Pueblo Mágico.

Contrariamente, sostuvo que la presencia de cientos de elementos del Ejército Mexicano en la población, permitirá reactivar la economía de todos los sectores productivos de manera directa e indirecta.

Paralelamente, añadió, se espera la contribución de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para impulsar el mejoramiento urbano de éste destino turístico arqueológico y ecológico, para fortalecer su vocación turística.

Precisó que, con la presencia del Ejército Mexicano en éste municipio de los Valles Centrales, se estaría logrando una mayor y mejor seguridad para la población en general y para el turismo nacional y extranjero que busca conocer sus atractivos arqueológicos y naturales.

De la misma manera, agregó el munícipe, con las instalaciones militares en la zona, los municipios de los Valles Centrales tendrían la oportunidad de capacitar y profesionalizar a sus cuerpos policiacos, uno de los objetivos de todas las autoridades municipales, recalcó.

Abelardo Ruiz Acevedo, dijo que hay avances sustanciales en la socialización de éste tema, en el que han participado todos los sectores sociales y productivos de la población y hasta el momento se ha notado una respuesta positiva de parte de los pobladores.

Sin embargo, reconoció que podría haber activistas que se opongan a éste proyecto, principalmente algunos maestros de la Sección 22 de ésta población, pero será la mayoría la que decida por el bienestar de su pueblo, afirmó el munícipe.

Finalmente, aclaró que serán las autoridades ejidales y comunales, con el consentimiento del padrón agrario, las que determinen los beneficios a lograrse durante las negociaciones para la cesión de los predios, cuya extensión está por determinarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *