Periodistas oaxaqueños exigen justicia

*Exigen cese a las agresiones y asesinatos de informadores y justicia para las víctimas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Periodistas de diversas agrupaciones y medios de comunicación, exigieron este martes justicia por el asesinato de varios compañeros, el último de ellos, el de la corresponsal del diario la Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea.

Desde el monumento a Juárez en el cerro Del Fortín, en la capital de Oaxaca, demandaron respeto a su labor, pues es fundamental para la sociedad tener conocimiento de lo que sucede y la verdad sobre la vida.

Pidieron que se apliquen las leyes, que se den garantías para el desempeño de su trabajo que cada día se realiza para contrarrestar actos de corrupción o injusticias.

Ya no se desea incrementar las estadísticas, ni gritar el nombre de algún periodista más que haya sido afectado, tampoco se quiere que los hechos queden en la impunidad.

Señalaron que se continuará denunciando los actos de corrupción, las irregularidades, y pidieron a los 3 órdenes de gobierno que desempeñen su labor para que se garantice la aplicación de las leyes.

Esta jornada nacional contra los asesinatos de comunicadores se realizó en la ciudad de Oaxaca, Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, en Tuxtepec, Huautla de Jiménez y en Santa Cruz Huatulco para demandar justicia para los actos de represión en la entidad y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *