Cancelan 45 plazas irregulares que otorgó Cué

*José Ángel Díaz Navarro, Contralor del gobierno del estado, dijo que están en la mira otras mil 500 entregadas de manera sospechosa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La controlaría del gobierno de Alejando Murat Hinojosa canceló con carácter de irrevocable las primeras 45 plazas ilegales que se entregaron durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué a personal que no cumplía ninguna función dentro de las áreas de trabajo, por lo que se inició procedimiento sancionatorio contra los funcionarios implicados en la autorización de estos movimientos.

El Contralor, José Ángel Díaz Navarro, afirmó que están en la mira otras mil 500 plazas entregadas de manera sospechosa.

Informó que el proceso de la depuración de la nómina del gobierno estatal inició el pasado mes de diciembre, ante la denuncia que existía por la presencia de aviadores y de personal irregular.

Detalló que la revisión fue exhaustiva y a fondo, por cada una de la lista de personal de unas 79 dependencias e institutos y organismos descentralizados, detectándose un universo de plazas sospechosas.

Díaz Navarro dio a conocer que se tomó la determinación, junto con la Secretaría de Administración, de empezar a cancelar y reincidir los contratos y plazas autorizadas de forma ilegal por la anterior administración, lográndose en un primer paquete, cancelar las primeras 45 plaza de un universo de mil 500 irregulares.

“Hemos revisado cada una de las plazas que se entregaron, antes de que dejara el mando el ex gobernador Gabino Cué, y detectamos que una buena parte se entregaron sin cumplir con los mecanismos adecuados estipulados en la ley para asignarlas, por lo que se ha empezado a notificar a las personas que fueron beneficiadas con estas que su plaza fue cancelada y retirada”.

 

¿De cuántas plazas y base laborales estamos hablando que fueron canceladas por este gobierno por haber sido asignada de forma irregular?

 

De 45 bases laborales que ya se notificaron de un universo de mil 500 plazas que siguen sujetas a revisión.

Adelantó que a su vez se han empezado a fincar un proceso sancionatorio contra los ex servidores públicos involucrados en la entrega de plazas, entre estos se encuentra Alberto Vargas Varela, quien fungió como Secretario de Administración en el régimen del ex gobernador Gabino Cué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *