Necesita UABJO 600 MDP para abatir rezago académico

*El Rector Eduardo Bautista llama a un acuerdo de gobernabilidad con los diversos grupos de poder y organismos sindicales para que cesen los paros al interior de la Universidad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) requiere de una ampliación presupuestal de 600 millones de pesos para atender su rezago académico y en materia de infraestructura y poder competir con el resto de las instituciones en el país, afirmó el rector Eduardo Bautista.

Urgió, además, la firma de un acuerdo de gobernabilidad con los diversos grupos de poder y organismos sindicales para que cesen los paros y deje de afectar los procesos institucionales dentro de la universidad que atienda un universo de 25 mil alumnos.

Aseguró que la institución cuenta con una cantera de estudiantes capaces y una planta de docentes eficaces que tienen la disposición se ajustarse al modelo de educación vigente, donde la preparación y la evaluación son indispensables para una educación de calidad.

Indicó que la propuesta de mejora presupuestal ya se presentó a la Cámara de Diputados y al Gobernador Alejandro Murat, con el compromiso de la universidad de buscar tener mejores resultados. “Porque no estamos de acuerdo en ser sólo una universidad que pide, sino ser una universidad que aporta, para convertirnos en la universidad de las soluciones, dejando atrás la imagen de la universidad de los conflictos”.

Bautista afirmó que la universidad padece una crisis severa, que sólo se podrá enfrentar con la unidad de todos los actores involucrados en la institución.

 

Rector, ¿la Universidad de Oaxaca atraviesa por una crisis; cómo salvarla?

 

Hay que trabajar de forma muy clara para enfrentar nuestros rezagos, emprendiendo actitud proactiva, de todos los actores líderes sindicales y actores políticos dentro de la universidad, que permitan fortalecer los procesos institucionales nuestra universidad.

Y, desde luego, respaldar la gestión de una ampliación presupuestal que se han solicitado al gobernador Alejandro Murat y la Cámara de Diputados, que también tienen que realizar a partir de resultados, nuestra universidad no debe observarse únicamente como una universidad que pide, sino también como una universidad que aporta.

“No sólo se trata de la universidad de los conflictos, sino de la universidad de las soluciones”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *