Reconocen incursión de la mujer en la cinematografía

*La titular de la Seculta entregó reconocimientos a cineastas oaxaqueñas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Marzo, 20147 (Fuente: Comunicado).- Durante la Muestra del Cine Independiente donde se exhibieron  producciones de mujeres oaxaqueñas, la titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) Ana Vásquez Colmenares entregó reconocimientos a productoras de la entidad.

En el evento celebrado en el Teatro “Macedonio Alcalá”, la servidora pública reconoció el talento  de las cineastas  Luna Marán, Eva Melina González , así como a la directora del proyecto Oaxaca Cine Isabel Rojas y a las representantes del proyecto Agenda Guelatao y del colectivo Ojo de Agua.

Este proyecto que surge de la iniciativa de cineastas independientes pertenecientes al proyecto comunitario Cine Too se realizó en colaboración con el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C (ConArte) y la Seculta.

La muestra proyectó los trabajos realizados por Luna Marán “Me parezco tanto a ti” y Eva Melina González “Buscando mi vida”, artistas oaxaqueñas que con su trabajo se han abierto camino en la comunidad fílmica nacional e internacional.

Las proyecciones muestran la realidad que viven las mujeres en la entidad, contando historias de lucha y perseverancia, fortaleciendo al género femenino y sus distintos entornos familiares y sociales.

Este tipo de producciones nos invita a reflexionar sobre las desigualdades socioeconómicas y de género que aquejan nuestra sociedad y nos exhorta a erradicarlas a través de la cultura y las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *