Correcta higiene bucal previene enfermedades

Foto: carillasdentalesweb.com

1ª Semana Nacional de Salud Bucal, del 13 al 17 de marzo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Las enfermedades bucales no sólo afectan a la zona de la boca, sino que impactan en diversas partes del organismo del ser humano; por eso es importante tener una correcta higiene que garantice la eliminación de bacterias.

Con motivo de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 13 al 17 de Marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, invita a toda la población a participar de manera activa, realizándose revisiones, así como limpiezas dentales que le ayuden a disminuir la caries, lo que prevendrá de contraer enfermedades periodontales.

De acuerdo con el Supervisor Delegacional de Estomatología del IMSS, Alfredo Jacciel Osorio Villa, el llevar una correcta higiene bucal no solo es por estética, más allá de lucir una bonita sonrisa, el no lavarnos los dientes o realizarnos la limpieza necesaria, puede llevarnos a sufrir problemas de salud realmente graves, como enfermedades al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Puesto que la acumulación de bacterias en las encías y en la boca puede causar una inflamación que se extiende hacia el torrente sanguíneo. Esto provoca el engrosamiento de las arterias, un factor de riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares, entre otras.

Por lo anterior, Osorio Villa, exhorta a toda la población a concientizarse de los riesgos que se pueden contraer de no llevar una correcta higiene bucal. Y los invita a crear una cultura para el cuidado y prevención de padecimientos bucales, especialmente a niños menores de diez años de edad.

Cabe destacar que durante esta semana estomatólogos y dentistas del Instituto estarán brindando atenciones como, detección y control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, remoción de tártaro dentario, remoción de amalgamas, resina, Ionómero de vidrio, y odontectomías, además de realizar cursos sobre la técnica de cepillado y uso del hilo dental, entre otras.

Con este objetivo, los especialistas acudirán a los jardines de niños, guarderías del sistema institucional, escuelas primarias, secundarias, todo esto a aunado a las actividades intramuros que se desarrollan en consultorios dentales de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *