Aplaude embajada de EU condena a asesino de periodista

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Marzo, 2017 (Fuente: Proceso).- La embajada de Estados Unidos en México, a cargo de Roberta Jacobson, hizo un reconocimiento por la condena del asesino material del periodista Marcos Hernández Bautista en Oaxaca y llamó a que la justicia siga el ejemplo en el caso del homicida del reportero de Guerrero Cecilio Pineda.

En un comunicado, la sede diplomática hizo votos “porque se dé seguimiento al caso y se llegue también a la aprehensión y condena del autor intelectual de este crimen y tantos más crímenes en contra de la libertad de expresión”.

El pasado 4 de marzo, el Tribunal de Juicio Oral en la Región Costa sentenció a 30 años de prisión al excomandante de la policía municipal de Santiago Jamiltepec, Jorge Armando Santiago Martínez, por el asesinato de Hernández Bautista, cometido el 21 de enero de 2016.

La embajada representada por Roberta Jacobson llamó a que las autoridades también investiguen el caso de Cecilio Pineda, “quien fue asesinado la semana pasada y también merece justicia”.

Destacó que “su labor periodística era de suma importancia para informar a la comunidad de Tierra Caliente—y al mundo—sobre los conflictos y el crimen en la zona. Es imprescindible que se lleve a cabo una investigación cabal que lleve ante la justicia a los responsables”.

El pasado 2 de marzo, dos sujetos a bordo de una motoneta ejecutaron en Ciudad Altamirano al periodista Pineda Birto, director del diario La Voz de la Tierra Caliente y colaborador del periódico El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *