Murat, un gobernador amigo y aliado de las mujeres: Ivette

*Llevan DIF, Sedesoh y SMO Feria de Servicios para las Mujeres a la Sierra Norte

San Miguel Amatlán, Ixtlán, Oaxaca, Jueves 09 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat encabezó la “Feria de Servicios para las Mujeres 2017” en este municipio de la Sierra Norte.

En compañía de la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué y la Directora General del organismo asistencial, Mariana Nassar Piñeyro, Ivette Morán reiteró el compromiso de este Gobierno de trabajar en equipo para lograr acciones que favorezcan el respeto a los derechos de las mujeres oaxaqueñas.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, estamos acercando los servicios de los gobiernos estatal y federal que atienden a este sector. Para nosotros es importante que conozcan los programas y apoyos de los que pueden hacer uso”.

En el marco de los 100 días de esta administración, la presidenta del DIF Estatal destacó los avances en materia de atención a las oaxaqueñas por parte del Gobierno que encabeza Alejandro Murat. “Tenemos un gobernador amigo y aliado de las mujeres, Oaxaca ya tiene una Secretaría de la Mujer”.

Asimismo, dijo el DIF cuenta con ocho Oficinas Regionales que acercan todos los servicios asistenciales a la población que más lo necesita, y precisó “si seguimos trabajando juntos, en familia, vamos a tener el Oaxaca que todos queremos”.

Al hablar la presidenta municipal de San Miguel Amatlán, Patricia Martínez Luna, agradeció la presencia de las autoridades estatales por acudir en este día que se conmemora la lucha constante contra la discriminación hacia las mujeres, fecha en que insistimos en el respeto a nuestros derechos.

Durante esta Feria de Servicios para la Mujer se hizo entrega de sobres de Leche Fortificada a 50 madres solteras, 200 kits informativos de huertos medicinales, paquetes de libros para la población infantil, actas de nacimiento y cédulas del Programa Prospera.

De igual manera, realizaron el corte de listón para inaugurar la Instancia Municipal de las Mujeres, donde se ofrecerán servicios a este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *